20

.
- Antes de los treinta todo esta muy bien, te sientes perfecto, eres lo mas bella que puedas ser. Entre los treinta y los cuarenta comienzas a preocuparte por las arrugas, ojeras, tratamientos para esto y para lo otro y demas, aunque entre pasan los años notas que va siendo inutil. Es cuando mas se preocupa una por eso, bueno las chamaquitas de 15 tambien pero por desubicadas y lo de la anorexia en television (?). Lo bueno bueno es despues de los 40, porque ya sabes que nada tiene sentido. Y empieza la libertad.
.
Monologo de mi santamadre en su cumpleaños 42.
.
.

19

.
Hoy le di rienda a mi mal genio. Nos quejamos innumerables veces de esta clase de preguntas, pero por lo general las toleramos y solo pensamos en los imbecil que es la persona, sin externarlo. Al menos yo lo hacia. Hasta hoy.
.
RING RING
.
-Oficina blabla
- Disculpe se encuentra X.
-No, no se encuentra, X ya salio.
-Aaah... ya salio?
-No, me encanta mentirle a las personas que llaman por telefono diciendoles que alguien ya salio cuando lo tengo enfrente...
- ... (silencio y corta)
.
Dos segundos despues...
.
RING RING
.
-Oficina blabla
-Haaaay... marque otra vez?
-Noooo, mi voz se parece mucho.
-... (silencio y corta)
.
No digo que este bien... igual el lunes me regañaran, pero que bien se siente mandar a los pendejos a la mierda de vez en cuando.
.

17

.
La boca es muy importante. Claro, me diran, todos sabemos eso, pero nunca me habia puesto a pensarlo seriamente. Con la boca inicio mi dia, aun antes de abrir los ojos, me largo un buen bostezo gigantesco. Despues maldigo, o porque ya se me hizo tarde o porque es muy temprano y podria haber dormido un poco mas. A partir de ahi, mi boca sigue presente todo el dia, desde que se desayuna, lava los dientes y canta en el trayecto a la oficina, hasta que en regreso al punto de partida, exhalo mi ultimo bostezo antes de dormir.
.
Y siempre me sirvio muy bien, mi boquita, con sus dimensiones y caracteristicas. Pero hoy, le he sido desleal e ingrata y le unte un milagroso labial efecto colageno que me los deberia dejar mas sepsis y jugosos (?)... y me pica... me pica mucho... y se me ha puesto colorada...
.
Boquita bonita, no te vayas a enojar y enhuelgar... lo siento mucho, yo te quiero como eres!!
.

15

.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar pero lo percibes ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo esa sensación te ha traído hasta mí ¿Sabes de lo que estoy hablando?
.
¿Te gustaría saber lo que es Matrix?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación, puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix, has de verla con tus propios ojos.
.
Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás:
.
Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
.
Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
.
Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.
.
.
.
¡¿A mi que me expliquen porque nadie me dio a elegir?!
Supongo que igual corretearia conejos blancos,
amarillos, rojos, verdes o celestes...
pero seria mas soportable
si supiera que pude
decir que no
.
.
.

14

.
Despues del asunto antes mencionado, me largue a la playita mmmm rico rico yomy yomy, vengo bronceadita y sexy, para lo que se ofrezca... y que me ponen a trabajar. No hay derecho.
.

13

.
No voy a contar mucho, solo que llegue y me encontre un cuarteto de señoras de mas de 80 años acongojadas y sin hacer nada, yo pense que iba a asistir a un velorio y fui a organizarlo. Fue cansado, estresante, triste, y una de esas cosas que espero no tener que hacer nunca mas.
.
Volvi.
.

(sin numero)

.
Fallecio esta mañana Domingo Viscaya Escudero. Mi abuelo materno. Descanze en paz. Por ahora me voy a Tijuana al entierro. Cierro el blog por unos dias.
.

11

.
Voy por el camino de las baldosas amarillas... en busca del mago de Oz...
.

10

.

Me paro un oficial de transito. Despues de 20 minutos de discutir con el, me dejo libre sin multas. Aqui algunos de mis argumentos:
.
.
* Como profesional, joven y femenina, me es importante ir convenientemente maquillada a mis reuniones, citas y/o audiencias.
.
* Como abogada, me es necesario llevar un control exacto y constante de los cambios en mi agenda, apuntarlos, borrarlos, corregirlos.
.
* Como subordinada, me es ineludible responder las llamadas telefonicas de mi jefe, oficina y/o clientes.
.
* Como conductor automovilista en embotellamiento, me es basico insultar a los conductores de otros vehiculos que se atraviezan o pasan altos.
.
* Como ser humano, me es absolutamente necesario alimentarme.
.
* Y principalmente, con el ritmo de vida actual, me es completamente inevitable, realizar todas estas actividades MIENTRAS CONDUZCO MI AUTOMOVIL!.
.
.
.
Y asi, siendo razonable, LA LIBRE. Si no por convencimiento, supongo que por agotamiento.
.
.
.

08

.
Del dia de la mujer y esos bretes...
.
Yo no estoy de acuerdo en celebrarlo. Que buscamos, igualdad o favores?... si queremos ser iguales, ya es hora de que nos la creamos nosotras mismas y no necesitemos que nos vendan la idea de que hay que aglutinarnos en grupos de "solo mujeres" y productos "solo para mujeres", cuando eso es precisamente hacernos solitas, diferentes.
.
No quiero parecer en contra de la lucha por la dignidad femenina y la no discriminacion por el sexo, pero es que nadie nota que "la mujer" es usada como bandera barata por politiquillos y vendedores de productos e imagenes publicas? ESO TAMBIEN ES DISCRIMINAR! ES DENIGRAR, ES USAR AL GENERO FEMENINO COMO DISCURSO, FALSAMENTE Y CON LA UNICA INTENCION DE SER POLITICAMENTE CORRECTO, O DE GANAR FAVORES POR SER TAN "INCLUSIVO".
.
El dia que no necesitemos que exista un dia, un cereal, una tarjeta de credito, o un celular "hecho para la mujer", entonces DE VERDAD estaremos en camino a la igualdad de genero.
.
No me felicites por ser mujer y ser este "mi dia", respetame SIEMPRE, no por ser "mujer" sino por existir como ser humano, pensante y capaz.
.

05

.
Me enviaron una cadena acerca de un tipo que paso cinco dias muerto sentado en su oficina y nadie se dio cuenta... al parecer no tenia muchos amigos, sus compañeros de oficina ni lo saludaban, y si no tardaron 15 dias mas fue porque los empleados de limpieza le pidieron que "levantara los pies" para barrer debajo, el hombre ni se movio y ahi notaron que estaba muerto.
.
Al margen de si es historia real o un fake mas de los que abundan en la red, me dio sentimiento la cadena... es bobo, pero pensar que pueda pasarle algo asi a una persona, ser tan invisible y tan ignorado que puedan pasar 5 dias y nadie note que no has dicho una sola palabra... me parece horrible. En si la cadena se referia a no trabajar demasiado, pero a mi me parece mas un grito a la indiferencia y ensimismamiento en que muchas personas acostumbran vivir. Tan solo el hecho de que podamos creer posible que algo asi suceda ya nos dice demasiado del mundo en que vivimos...
.
A veces me siento invisible. Pero no pasa mas de media hora sin que el jefe me pida algun reporte, escrito o explicacion, asi que dificilmente habra una leyenda urbana sobre mi fallecimiento en horario laboral...
.

03

.
Yo soy buena para mentir, pero mala para fingir. Muchos confunden los terminos pero definitivamente no es igual que cuando te pregunten donde andabas, contestes "en la iglesia" en vez de "en la cama de fulano", a que cuando estes en la casa de fulano tengas que fingir que te diviertes cuando te excita menos que el sermon del padre...
.
Asi que por lo general no lo hago, no por honesta, sino que me sale tan mal que no tiene caso. Pero a veces las exigencias laborales son exageradamente locas. Por razones que no vienen al caso aqui, tenia la suma urgencia de conseguir una cierta direccion de un medico que no figuraba en el directorio y del que solo tenia el telefono celular... ni siquiera sabia cual era su especialidad... pero necesitaba apremiantemente la direccion asi que no me quedo mas que llamar, fingiendo ser un paciente que necesitaba una cita...
.
Anda, estaba mega nerviosa, llame al celular, di mi nombre (falso) le invente que me lo habia recomendado X persona (inexistente) y supongo que notaria el temblor de mi voz falsa porque me empezo a preguntar cuales eran mis sintomas !!! yo ni sabia exactamente a que se dedicaba asi que le dije "... pues... mucho dolor... no se..." jajajajaaaaaa ya esas alturas no sabia si morirme o reirme... total, el me seguia haciendo preguntas que yo noseporque inteprete como que era obstetra y se me ocurrio darle veracidad a mi historia diciendo "tengo 4 meses de embarazo" ERROR!! me dijo "AAAAAH señorita me esta confundiendo con el Dr. XX (otro nombre mismo apellido), yo soy pediatraaa, pero tengo su numero, es xxx"...
.
Despues de dar tremulamente las gracias, corte. Que situacion!!! Se que podria ser muchas cosas en la vida, pero actriz, eso jamas!!
.
(al final se la aplique al otro medico, fingiendo que lo confundi con el primero y pidiendole la direccion... caso perdido no fue... pero que diablos!)
.

02

.
Me enviaron esta cadena, que esta genial!!!
.
LA VIDA DE UN ABOGADO VS LA VIDA DE UNA PUTA.
.
1. Generalmente trabajas hasta tarde.
2.- Generalmente eres más productivo por la noche.
3.- Te pagan para mantener al cliente feliz.
4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines.
5.- Si eres bueno, nunca estás orgulloso de lo que haces. (BUENO AQUI SI NO ESTOY TAN DE ACUERDO, A MENOS QUE POR SER "BUENO" SE REFIRAN A SER TRANZA O CABRON...)
6.- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes.
7.- Es difícil tener y mantener una familia.
8.- Cuando te preguntan exactamente como trabajas no lo puedes explicar.
9.- Tus amigos se distancian de ti y tú solo andas con otros iguales que tú.
10.- El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas.
11.- Evalúan tu 'capacidad' con horribles pruebas.
12.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas.
13.- Cada día al levantarte dices '¡NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!'
14.- Sin conocer nada de su problema, los clientes esperan que les des el consejo que necesitan y constantemente pasas horas oyendo problemas ajenos. (JAAAAAAAA, LO MAS CIERTO DE LO CIERTO).
15.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya.
16.- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares.
.
Ahora pregúntate,¿por qué entonces las putas tienen un Audi y casa propia, y tú apenas llegas a un pinche carro compacto de medio uso dado en su madre?
.

01

.
El domingo se me ocurrio ir al cine con mi santamadre y mi hermanito. Todo bien, la pelicula superrr me encanto era la de Sweeny Tod y muy a gusto... solo que a la salida, tipo 11 de la noche, llegamos a casa de mi santamadre y chan chan!! habia olvidado las llaves... no tenian como entrar que no fuera ir hasta el trabajo de mi señorpadre (que hace un año que no nos hablamos), pedirle su llave y apenas asi... el trabaja en un hotel que esta lejisimos de la ciudad hay que agarrar carretera por la playa y un mega show... pues ahi vamos... fue horrible manjear hasta alla de noche, incomoda, cansada, etc. Y ella y mi hermano, tan a gusto! platicando, riendose, felices como si una aventura genial fuera lo que estaba pasando. Yo super amargada, juro que contaba hasta diez en mi mente, literalmente, para no comenzar a pegar de gritos presa de la indignacion. Aun estoy molesta!!
.
Y no me vengan con que "esas cosas pasan" ni "que me lo tome con calma", no me gusta hacerme cargo de las tarugadas ajenas, y menos me gusta sentirme OBLIGADA a resolver situaciones que yo no provoque. Bendita la familia... ufas!
.,

puras mieles

puras mieles