19

Hoy solo "trabajo" medio dia porque en la noche es la posada de la oficina. Posada es mucha palabra, sera una cena con las 8 personas que somos, quiza 9 si va la esposa del jefe. El año pasado apenas eramos 4, y fue genial, muy sencilla y muy divertida, todos nos llevabamos bien y el ambiente era festivo. Este año no es asi, hemos crecido mucho (talvez 8 no suene impresionante pero es el doble!), pero hemos cambiado en la misma medida. De los que fuimos ya solo quedamos el meramente y yo, los demas son de posterior adquisicion. Y el ambiente no es lo que solia ser, hay demasiados rumores, conflictos, problemitas pequeños que se vuelven rencores eternos... yo misma he pasado 4 meses sin dirigirme la palabra con una colega. Hay un incipiente romance entre dos de ellos, lo que seria lindo si el no fuera casado. En fin, somos aun una microempresa y ya tenemos todo lo malo de una gran corporacion. Que triste. Me da un poco de resquemor esta noche. El año pasado me puse jeans y un abriguito lindo, sencillo, y me senti muy comoda, pero esta vez sera diferente, tengo que esmerarme porque se que los ojos de la critica estaran en mi. Porque por mi edad y mis responsabilidades, tengo que vestir siempre mucho mas formal que el resto, el que dijo que el habito no hace al monje tiene razon, pero en mi caso, o pareces lo que eres o nadie te respeta. Asi que adios a la comodidad. Hoy es un dia frio, en que tengo el animo gris y ganas de tirar todo lo logrado por un hueco. Me fui de casa buscando la libertad, y hoy me siento esclava de un monton de gente que no me importa. Es infantil, y es tonto, pero es inevitable.
.
No quiero ir. Pero tengo que. Deseame suerte.
.

6 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

pues suerte!
en mi empresa ocure algo parecido, han organizado una super fiesta... pero la gente nada medio desanimada, suele pasar que mientras mas chicas las empresas, mas familiares, y cuando mas garnde, pues es como incuir a todos los tios, primos, cuñados, etc...y pues ya sabes como es eso...

Cristi dijo...

aqui paso a devolver la visita y gracias por pasar a dejar tu comentario en La Temporada de Patos. Seguire visitandote, te mando besos y felices fiestas.

Julio Cesar dijo...

me invitas a la posada?

el_iluso_careta dijo...

UN GUSTO DESCUBRIRTE...SUERTE...SI NO FUE TODAVIA...
+INTRIGA SI YA FUE..

Rubén dijo...

Ay, mi amiga...

Como siempre digo: "si trabajar fuese bueno, no nos pagarían por ello". ¿No te parece?

Suerte en la cena, ya nos contarás, ¿oquei? Bueno, de hecho a estas alturas la cena ya habrá tenido lugar.

¡Un besote!

Anónimo dijo...

Usualmente en estas fiestas de navidad de la oficina reina la hipocresía, yo antes de salir de viaje, fui al desayuno de donde trabajo y se veía todo bien marcado, aquí están estos y no mires para aquella mesa, allá están esos y del otro lado aquellos y todos estábamos por obligación. Yo estaba pensando más en la hora para irme porque tenia pendientes por mi viaje al día siguiente y como no me gusta la hipocresía, ni feliz navidad, total no me nacía… todo un año clavándome el puñal en la espalda para ahora venir a recibir felicitaciones y buenos deseo… no, no, no señor.

puras mieles

puras mieles