23

.
Uno cree lo que quiere creer.
.
Ayer tarde vino un amigo a buscarme. Alterado. Histerico. Maaaaal. Que descubrio que su mujer le pintaba cachos... con otra mujer. Que ya lo sospechaba, y entonces cuando ella se metio a bañar le leyo los mensajes del cel y tenia varios muchos mensajes entre ellas de indole bastante sexual. Que se iba a divorciar y queria mi asesoria en el proceso.
.
Hago la acotacion de que en muchos casos se nos confunde con picapleitos, y lo cierto es que somos todo lo contrario. Mi trabajo, yo lo veo asi, es preocuparme de solucionar los problemas ajenos. Y cuando es de indole familiar, es peor. Las mas de las veces el cliente termina bañado en lagrimas preguntandote que hacer, pidiendote consejo ya no legal sino humano. Y las primeras veces te dan ganas de llorar con ellos, te enojas con el mundo. Poco a poco le vas agarrando cayo y salvo los casos muy fuertes, ya no te lo tomas a pecho.
.
Pero el... ella... siempre que son los afectos de uno los involucrados es diferente. Y trate de que se calmara, trate de que pensara las cosas, y bueno... se lo dije, tampoco es que el haya sido un monje todo el tiempo... cuando me replico furioso, SIII, PERO NUNCA CON UN PUTO!! ESO YA NO FUE UNA SIMPLE INFIDELIDAD, ES QUE NO SE QUIEN ES ELLA!!!... ante eso, ya no dije ni mu...
.
Hoy en la mañana vinieron juntos. El a disculparse conmigo, que todo fue un error, que los mensajes fueron de un amigo de ella al que ella le presto el telefono... los vi en silencio, sonrei y les dije que me alegraba que estuviera todo bien entonces... y lo vi... y se que no esta del todo convencido...solo esta cerrando los ojos y creyendo lo que quiere creer...
.
Las personas son fabulosas, siempre me sorprenden.
.

17 comentarios:

Oscar dijo...

Fito Paez dice en un tema suyo "hay cosas que te ayudan a vivir". Y Silvio Rodriguez pregunta "hasta dónde debemos ejercer las verdades". Este cuento tiene mucho de ambas cosas.
Y no sé si está mal. Porque sea o no cierto, si hubiera sido una cuestión pasajera que ella abandonó y no vuelve a insistir... qué se ganaba del otro modo, no?
Y es verdad tu idea, sí. Lo mejor que podemos hacer es ayudar a la gente a encontrar soluciones, no a descubrir problemas...
Un beso.

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejo dijo...

como en sexto sentido...

que los muertos solo veían lo que querían ver...

slds

Anónimo dijo...

Hola Ely. Parece que somos colegas los tres (vos, Oscar y yo). No hago temas de familia, pero muchas veces tengo que asesorar o intervenir porque lo piden "amigos" o, lo peor, familiares. Lo que decís de creer lo que se quiere creer, es impresionante, pero imaginate que sin esas "anteojeras", la vida sería imposible. No sé nada de psicología pero sí que existen los conceptos de "negación" y tal. La naturaleza es sabia, cualquiera sea la profesión que elijas o el oficio que tengas; ninguna sofisticación, doctorado ni ultra experiencia en el asunto, supera al marote humano.
Besos
Juan
(me voy a cambiar el nick porque lo hice por vos, te acordás? pero mejor pongo mi nombre, que debe haber tantos como "anónimos" pero es el que me tocó.)

Migoz dijo...

Voy a usar una frase de MI AMIGO yamilmatías (un groso) los cuernos son como la caspa, no molesta que esté, molesta que se note.

Anónimo dijo...

Perdón Ely, y a ver si en este concurso afinás la puntería y poneme un voto aunque sea por lástima!

Abeja dijo...

jejeje, hola migoz, bienbenivo smuaks XD
anonimo mio, dame alguna pista y yo te voto mil!!!

el_iluso_careta dijo...

ELY CUANDO ASESORÁS USÁS MINI???
ÑAM..ÑAM..ÑAM...

Anónimo dijo...

Muy buen post. No sé si apuntas a tu laburo y lo que sacás como experiencia, o al relato en particular (tal vez las dos cosas?, iujuuu no soy tan tonta, bueno, soy morocha, viste?)
Si es lo primero, te la regalo, qué garrón tener esa empatía con el cliente y después resulta que te dejan en banda. Qué al pedo.
El relato en sí, cambio la frase de Yamil (que la tiene hasta en su sms, jaja) por la de "si te mandás laguna, que no salpique"
Para mi que si, que la tipa tenía amante mujer, y el marido se lo pensó y dijo, por ahi me dejan mirar.
Muy bueno tu blog, Ely, y no le cambies el nombre, está genial (por lo del post anterior)
Para resumir, estoy 100% de acuerdo con lo que te dijo Yamil.
¿donde estará ese chico?
Pero si se iba a la costa el 2/2??
Que raro...
Besote colega edecán!!!
Ange

ADN dijo...

jajaja, esa excusa de que le preste el celu a un amigo es muyyy vieja...pero bueh si sirvio para unir la pareja bienvenida

R a v e dijo...

A veces las personas aún no se encuentras listas para enfrentar ciertas cosas...
Y una ayuda que podemos ofrecer a esas personas es disminuir el impacto del acontesimiento, por ejemplo en aquel caso diciendole que aun es joven, que podra encontrar a alguien, que no es el unico en el mundo al que le ha ocurrido eso, que siempre se consigue algo mejor, que no es tan grave lo que le ocurrio porque aun tiene muchas oportunidades, que pudo haber sido peor, que mejor descubrirlo ahora que ser un pendejo pro siempre... etc, y no sé que más.

Recuerda que existe lo que se llama proceso de duelo, que sirve para superar la perdida de algo querido. Nos sucede a todos y consiste en Negacion, Ira, Depresion, Negociacion y Aceptacion.

Cosas que pasan en la vida.
saludos

atte: tu querido amigo psicologo

Anónimo dijo...

Si Chucha!... presté el celular… ajá y qué más?

Ha de ser terrible que te pongan el cuerno con alguien del mismo sexo de la pareja… uuuh terrible. Ni pensarlo. Aunque todo suele suceder.

markín dijo...

Del sexo que sea, es engaño y una NO SATISFACCIÓN QUE SÓLO QUITA TIEMPO A NEUSTRA VIDAS.

Tampoco es malo darse una oportunidad, es como una tarjeta amarilla en fútbol, cada uno lleva su vida, a su ritmo y modo.

Chau.

more dijo...

perdon que interrumpa, pero
¡NUEVO POST EN CASA!

Imberbe_Muchacho dijo...

de la infidelidad, lo peor, es la ceguera que causa
que triste

Berrysand dijo...

uau!
qué historia muchachia!!!!

de qué trabajas?

Fer V dijo...

Creer lo que uno quiere creer... es triste, ya que es posiblemente la más tóxica de las conductas autodestructivas. No importa cuánto quieras engañarte a ti mismo, no es posible.

Si de perdonar se trata, va pues, a perdonar, aceptar y hasta olvidar pero nunca ignorar un problema mientras se pretende que este no existe.

Y aún así, sucede con tanta frecuencia, a tante gente... tal como lo dices, la gente no deja de sorprendernos.

puras mieles

puras mieles