06

.
Solterona de... 23?
.
Yo la quiero mucho, es mi santa madre y pues se le quiere como a toda santa madre, pero a veces estoy completamente segura que venimos de universos muy diferentes. Y me desespero tratando de que me entienda, de que entienda el mundo en el que yo vivo, el que yo veo. Pero nada.
.
Hace un rato fui a dejarle unos papeles de mi hermano y me recibio con una extraña sonrisa entre de burla y de contento, obvio que la conozco y esperaba que le preguntara que pasa (porque esa sonrisa es mas intencional que nada) pero no tenia ganas, asi que lo deje pasar todo lo que pude, pero cuando me iba y ella , obvio que me conoce, seguramente tambien reconocio mi expresion de novoyapreguntartenada asi que se dejo de sutilezas y se mando: Ya eres la solterona de la familia.
.
¡¿COMO?!
.
Pues si, resulta que la unica prima que yo tenia mayor que yo y soltera, recien anuncio su feliz embarazo y proxima boda, para felicidad de toda mi familia... menos de mi santa madre, que ahora opina que "soy la solterona" y "la tengo preocupada"... yo se, ella se caso a los 15, a mi edad ella ya tenia 3 hijos y yo ya tenia 8 años... pero en mi universo la sorpresa seria que yo o cualquiera de mi grupo se anduviera casando... aun manejamos la posibilidad del embarazo con el terror propio de cualquier preadolescente en sus primeras lecciones de biologia... y para ella (y mis tias, y mis abuelos, y mis primas...) ya se me esta "yendo el tren". Tengo 23 años por favor!!!!
.
Trate de explicarle, pero escuche lo mismo de siempre, y la discusion volvio a ser la misma de siempre... es tan estupido, como una competencia entre ella y mis tias que mi santa madre estuviera perdiendo porque es la unica que "todavia no tiene la dicha de conocer a sus nietos" y "como es que elisita no ha conseguido marido" conseguido!!!! puaj...
.
Luego remata con que eso de ser "abogadita" no me esta dejando nada bueno, que a los muchachos les gustan las mujercitas femeninas, tranquilas, que cocinen, laven y planchen... como siempre que se toca el tema, sali de ahi muy molesta y ella se quedo con su cara de victima incomprendida...
.
Es bueno que esto suceda, asi recuerdo porque me fui y extraño menos la comida casera de mama...
.

11 comentarios:

Alejo dijo...

yo soy un solteron de 27!

slds

Anónimo dijo...

Santo cielooooo!
23 y aun no te has casado?
muy mal, muy mal..
y abogada? no, no, no, eso intimida.


jajajajajajajaja

niña bonita no le haga caso, ya se le pasará. Todos pasamos por ese proceso,,,

Anónimo dijo...

Dios mio! Alejo me ha ganado por apenas 1 segundo... noooo

Anónimo dijo...

Ely, que suerte la tuya.
Yo tengo 22 años, pero para mi mum, tendré 90 y aún seré muy niño para "esas cosas"...

xD

more dijo...

ELYYYYY!!! náaaa! olvidate! jajaja, "23" y no has "conseguido"???
Es mucho para mí. Pero así son las madres, menos mal que me tocó una que estaba afuera de los manuales de Freud! Si querés te la presto un rato. Eso sí, no cocina ni cuando está mamada. Cuando te vas de su casa lo único que extrañás son las conversaciones, la ropa que le podés afanar y usar, y las buenas bebidas.
Cuando vengas, en vez de ir a mi casa o la de Yamil, te dejamos con ella y jugás a "soy una hija normal" (te lo digo yo que de "normal" no tengo nada).
Sorry si es duro el comentario, pero creo que a pesar de tu redacción, también es durísimo tu post.
Muchos besos Ely
More

Oscar dijo...

La venganza es dulce.......
En realidad lo de tu mamá es a pedido mío, por lo que una vez dijiste de los señores mayores... ahora te tocó a vos...!!!
Hablando en serio... me parece que ni vale la pena decirte nada porque tenés muy claro quién es el equivocado. Pero es notable cómo en ciertos sectores, básicamente en ciudades tranquilas y tradicionales como creo que es la tuya, estas cosas suceden. Graciela alguna vez comentó algo en la misma onda, y vive en la que debe ser la ciudad más conservadora de la Argentina.
Besos y a ver cuándo te casás, niña...!!!

Wonder dijo...

Las madres son así... imaginate la mía que recién fue abuela a los 63 años...
Mientras seas feliz, ella va a saber que lo mejor para vos es lo que vos elijas.
Ya se le va a pasar... sos muy joven aún Ely, y tenés toda una carrera por delante. No hay que quemar etapas.
Besos.

Lucas.- dijo...

ajuaja.. solterona de 23..no sabes lo que te espera!!!

nada.. con calma.. tu santa madre viene de épocas oscuras.. todo cambia.. y cada vez más rápido.. beso..

Fer V dijo...

Ahhhh... todo un caso.

A mi, afortunadamente, no me presionan con eso, mucho, porque claro, cada vez que me ven me preguntan si ya tengo novia de fijo o estoy saliendo, otra vez, con alguna nueva chica (y claro que hay que pasar por los clásicos "¿y fulanita?¿qué le pasó?" y "a mi menganita me gustaba para ti" y etc, etc) =\

Pero, ¿por qué pelear? Entiendo que es difícil, que cuándo es historia vieja te exaspera y pierdes la cabeza pero, honestamente, si ya sabes a dónde vá la conversación ¿por qué no tomarlo con un poco de filisofía?

Puedes hacer varias cosas, por ejemplo puedes pretender que estás poniendo atención al sermon (mmm, uh-huh, ah-ajá) mientras repasas mentalmente tus pendientes.

O bien, puedes optar por un poco de sana diversión... Pretende que realmente te preocupa e incluso pregunta si sabe de un convento dónde te puedas refugiar, pues ya "taaaan vieja" ya nadie te va a querer. O aprovecha las circinstancias, ¿tu prima anunció que quedó embarazada y se vá a casar? Okay, pues comenta que de verdad estás tratando... pero que por más que lo intentas ¡nomás no te puedes embarazar!

En fin, cuándo dejes de discutir y empieces a tomar una filosofía diferente respecto al asunto te van a dejar de insistir (tanto) y vas a empezar a disfrutar más las visitas y conversaciones con tu madre.

Mientras tanto, procura tener un buen día (...y disfruta tu soltería, que no todo dura para siempre). ¡Sonrie!

Miss dijo...

jajajjaj!
muy bueno,cuando lei solterona de 23, dije esa soy yo!

a mi por suerte no me apuran en mi flia, y tengo otra prima q esta solterona y tiene 30, asi que le digan a ella en todo caso.
Yo soy mujer del 2000, soltera, sin apuros, con mi profesion, y A QUIEN NO LE GUSTE QUE SE EMBROME.jajaj

saludos a tu madre, decile cuando te diga algo que ya somos dos solteronas ,jajaj, vos y yo, y mil amigas mias


muy buen blog, gracias por pasarte por el mio :)

histerica!

Berrysand dijo...

es para matar a los padres cuando hacen ese tipo de planteos, la verdad no sé que esperan de la vida, NIETOS?? eh??? es lo único que les importa...

el problema del nido vacío que lo resuelvan de otra manera y que te dejen de joder...

ánimo niña!

puras mieles

puras mieles