08

.
Del dia de la mujer y esos bretes...
.
Yo no estoy de acuerdo en celebrarlo. Que buscamos, igualdad o favores?... si queremos ser iguales, ya es hora de que nos la creamos nosotras mismas y no necesitemos que nos vendan la idea de que hay que aglutinarnos en grupos de "solo mujeres" y productos "solo para mujeres", cuando eso es precisamente hacernos solitas, diferentes.
.
No quiero parecer en contra de la lucha por la dignidad femenina y la no discriminacion por el sexo, pero es que nadie nota que "la mujer" es usada como bandera barata por politiquillos y vendedores de productos e imagenes publicas? ESO TAMBIEN ES DISCRIMINAR! ES DENIGRAR, ES USAR AL GENERO FEMENINO COMO DISCURSO, FALSAMENTE Y CON LA UNICA INTENCION DE SER POLITICAMENTE CORRECTO, O DE GANAR FAVORES POR SER TAN "INCLUSIVO".
.
El dia que no necesitemos que exista un dia, un cereal, una tarjeta de credito, o un celular "hecho para la mujer", entonces DE VERDAD estaremos en camino a la igualdad de genero.
.
No me felicites por ser mujer y ser este "mi dia", respetame SIEMPRE, no por ser "mujer" sino por existir como ser humano, pensante y capaz.
.

8 comentarios:

Miss dijo...

el día del niño, de san valentín, de la madre, de la mujer, todos, se fundamentan en un acontecimiento que lo amerito en el pasado, pero que hoy solo sirve para marketing puro

estoy de acuerdo amiga

Anónimo dijo...

Francamente, creo que lo celebran para echarnos en cara a los hombres lo mucho que las necesitamos...



Con cariño.


Carpe diem!!!

ADN dijo...

Lo que decis en el final está muy bueno.
Pero tampoco le tires las flores por la cabeza al muchacho...
Mas alla de que coincido que es puro comercio, de todas formas me gusta que me saluden y esas cosas.

Anónimo dijo...

upsssss

Joaquin dijo...

Ya van varias personas que me comentan que festejar el dia de la mujer es machista. Creo que es de acuerdo a como uno se lo tome, hay que dejar pasar algunas cosas. Saludos.

Yo dijo...

yo por eso ni me felicité, ni mucho menos felicité a nadie...

de acuerdo contigo jojojojo....

saludines!!!!!!!

El Doc 9 dijo...

Comparto tu opinión; igual como hombre comprendo que el mundo sigue siendo un lugar duro para las mujeres. Es lógico: Dios las hizo màs inteligentes, pero aquí gobierna el mas fuerte y bruto. Sino, preguntenle a Bush, se entiende no, beso E.

Fer V dijo...

Nope, ahora si voy a diferir. Hombres y mujeres somos diferentes y las diferencias son inherentes a nuestra naturaleza, así que olvidemonos de igualdad, no es posible.

Equidad. Eso es lo que necesitamos. Derechos, oportunidades y obligaciones iguales cuando sea posible, equivalentesntes cuando sea necesario.

Ciertamente como seres humanos (dejemos de lado aquello de pensantes y cpaces) tenemos algunos derechos básicos que no han de excluir a nadie pero, mujeres y hombres, niños, adultos y ancianos y demás grupos en los que pudieras pensar, somos diferentes. Reconocer y, principalmente, entender estas diferencias es lo que nos permite proporcionar derechos y oportunidades que permitan el desarrollo pleno de todos.

Además, y puedes llamarme romántico, chauvinista o aún anticuado, yo soy firme creyente que las mujeres merecen un trato y consideraciones especiales. Sí, las hay quienes interpretan una atención mal, como si se les estuviera diciendo que son débiles o incapaces o como si se estuviera queriendo demostrar que uno es más, cuando en realidad es lo contrario, se trata de una muestra de respeto y admiración.

En fin, aceptar un trato diferente como una muestra de respeto, como un reconocimento a nuestras diferencias o tacharlo de discriminativo o denigrante, escoge el que prefieras pero, como dijo ADN, no tires las flores por la ventana (por lo menos no aún). =)

Ah. Como siempre ya me extendí un poco más de la cuenta, así que dejaré eso de si debe o no haber una fecha especial para conmemorar tal o cual, o no para otra ocasión.


¡Sonrie!

puras mieles

puras mieles