16

.
Cuando la gente se deprime hace muchas cosas dependiendo de su caracter (obviando lo de llorar y maldecir el mundo y sus habitantes) y quien puede atreverse a juzgar una accion desesperada por acabar con un sentimiento que te come las entrañas?.
.
A saber, yo he hecho las siguientes cosas:
.
* Cambiarme de casa. Supongo que es la mas radical, pero si, una vez se me ocurrio que TODO LO MALO QUE ME PASABA era culpa de... la casa en la que vivia! Asi que en 3 dias me largue al departamento donde estoy ahora. Fue una buena y alocada decision.
.
* Cortarme el pelo. De muchas y muy variadas formas creo que es mi terapia antidepresion mas usada desde que me acuerdo. A veces resulta que una queda mal y sale peor que como llego, pero la mayoria de las veces me renueva. Llega un momento en que tengo que decidir, o me corto las venas o me corto el pelo.
.
* Comprar cosas inutiles. Bueno no es que "decida" comprar cosas inutiles, solo salgo a la calle y cuando lo note, me termine media quincena o mas en comprarme... sales de baño? Tengo cada cosa producto de este sistema...
.
* Tirarlo todo. Es como dar una limpieza, pero mas a fondo. Es tirar a la basura... cualquier cosa que en ese momento no me parezca importante. Malo malo, una vez estuve revolviendo todo el cesto al final porque no encontraba las llaves de mi carro... Me imagino que tiene un significado simbolico de tirar lo que te aguita...
.
* Comprar un vibrador. Una amiga me dijo que inicialmente se inventaron para que las mujeres nos "tranquilizaramos" y eso me basto de pretexto alguna vez. Jua.
.
* Cambiar los muebles de la casa/oficina. No se, supongo que lleva el mismo sentido que el cambio de casa pero menos radical. Algo como para que se vea diferente sin tener que pagar mas alquiler. Ademas con el cansancio de mover cosas y desempolvar los rincones antes escondidos por los muebles otrora inamovibles... se te olvida cualquier tristeza.
.
* Volverme vegetariana. Hubo un lapso como de 4 meses hace 4 años en que decidi desterrar la carne de mi vida. Andaba tristona sin razon y me dijeron que era a causa de las "grasas malas de la carne" y como soy bien boba, me sono logico. Asi que solo verduritas y frutita... hasta que me dijeron que estaba mal porque tampoco debia comer queso ni yogur ni nada que no fuera organico... y la presion fue demasiada y salio peor porque ahora me la pasaba estresada de que estuviera comiendo algo "realmente" vegetariano y termine llore y llore comiendome una megahamburguesa con papas gratinadas con mucho queso y un gran vaso de leche.
.
* Tomarme muchas fotos felices. Sali a la calle camara en mano y me tome fotos sonriendo estupidamente, para ponerlas en mi cuarto, refrigerador, ventanas, etc. Asi tendria una imagen mas positiva de mi misma... si, se como suena eso...
.
* Meterme a un curso. Tome fotografia, dibujo, flauta (?), danza, corte y confeccion, y bisuteria. No aprendi absolutamente nada en ninguno de los cursitos esos. Y tampoco me servia de nada.
.
* Abrir un blog. Jua. Es groma.(¿Es groma?)
.
Y asi, no es que me la pase la vida tristeando pero me cae que conozco gente que ha hecho cosas peores... Y tu, que has hecho para sacarte la tristeza de encima?
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cero dijeron que si
yo digo que no
este blog es una bosta

Abeja dijo...

HOLA PETER PAN, QUE ES UNA BOSTA? supongo que no es nada bueno y q no volveras a mi blog, pero quise ir al tuyo y no se puede, asi que pregunto por aqui... saludos.

-.M.- dijo...

Ely, cuando se me pase la indigesta vengo y comento como te merecés.
Besitos!!! Tu blog es lo más!
;))

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cortarme el pelo, cambiarme el color, comprar ropa inutilmente ya que jamas me la pondré y cambiar cosas de lugar tanto en casa como en el trabajo! Totalmente de acuerdo! Saludos

nachingal dijo...

q cosa las depresiones...
suelo intentar absorberlas y dejarlas atrás, pero se me nota bastante de mal humor cuando estoy deprimido.
me suelo volcar hacia la comida, aunq la compra de cosas inútiles puede ser un síntoma también.
lo ideal es intentar cambiar la situaciónes q nos deprimen, q x suerte en mi vida son pocas y no muy importantes.
saludos, buen blog.

puras mieles

puras mieles