27

.
Estoy triste triste. No tengo una razon para estarlo, no importa. Tengo tantas cosas que no agradezco, ya lo se. Un gran trabajo, cuando la mayoria de mis compañeros de generacion apenas estan buscando acomodo. Salud, un cuerpo que me aguanta las desveladas, malpasadas, pesimos habitos alimenticios y demas. Amigas y amigos que me perdonan mis abandonos temporales y siempre estan ahi, al toque del telefono. Mi gato, mi departamento, mi futuro. Mi vida. Esa de la que me vanaglorie hace dos post. Pero que no evita que este triste. ¿Sera que la felicidad esta en otra parte?
.
Yo queria huir con un circo. Volverme malabarista, andar entre las cuerdas y los trapecios y demas. Con esa mentalidad a los 5 años moleste y moleste a mi santamadre por que me metiera a clases de circo, claro no existian asi que me metió en gimnasia, para que dejara de joder. Y dure dos dias y me cai y me quebre una pierna. Nunca volvi. Y nunca hui con un circo. De hecho, no voy al circo nunca, me desazona sobremanera, me deprimen los animales famelicos y los payasos mediocres. Antes el circo me parecia magico, pero ya no.
.
Tambien queria ser reina. Pero mi santamadre en un arranque de fastidio por mis delirios infantiles me informo que en Mexico estaban prohibidas las reinas, que ahora habia presidentes. Y entonces, obvio, quise ser presidente. Estaba grande ya, llegue a la preparatoria con el extraño convencimiento de que yo seria presidente. Y luego conoci la politica y me dio tanta weba y tanto asco que desisiti de eso tambien.
.
Despues ya no quise ser nada. Y segui mi camino a donde me llevara y estoy aca. Abogado principiante, "la abogadita" me dicen en los tribunales. Antes me molestaba, ahora hasta me gusta.
.
Pero yo no queria esto. Nunca lo quise. Simplemente un dia termine la prepa, y queria estudiar la universidad y tuve que pelear mucho para hacerlo. Pero recuerdo muy bien el dia en que hice el examen de admision, recuerdo que la pregunta mas dificil fue donde tenia que poner la carrera. Tome derecho. Asi. Y fui la primera del examen. Y termine la carrera como la tercera. Y me coloque dos años antes de egresar. Y he hecho todo lo que se espera que haga, y todos me dicen que woow. Pero yo me siento triste. Y no tengo derecho a despreciar lo que es tan maravilloso, pero siento que en algun momento erre el camino.
.
Aunque talvez ni siquiera sea eso por lo que estoy triste. Porque hace mucho que decidi hacer lo que es congruente con mis ideas, hace mucho que decidi que iba a hacer esto en vez de largarme por ahi a recorrer el mundo con el cabello suelto y la mochila al hombro. Porque uno tiene que elegir, no puedes ser todo, hay caminos y hay que tomar alguno, o te quedas parada en la encrucijada y es la peor de las desiciones.
,
Y puede que por eso necesito relaciones conflictivas, problemas, altibajos, montañas rusas emocionales. Para obtener la dosis de desenfreno que no me atrevi a tener en mi vida. Para cubrir mi cuota de magia, de fuegos artificiales, de saltos sin red. Para no sentir que mate la parte de mi que queria trajes de lentejuela dorada.
.
Talvez si debi unirme al circo. O ser presidente. O talvez solo esta nublado. O me falta azucar. O tengo demasiado tiempo libre y me pongo a pensar tonterias.Que se yo.
.

12 comentarios:

Border dijo...

La vida es un circo.
Tiene miles de cosas,animales, payasos, domadores, solo debes acomodarlos bien.
Si vos no te vanaglorias de tus logros, nadie va a hacerlo por ti.
3 mejor promedio no es algo que se consigue asi por que si.
Asi que arriba el animo y ya sabes cualquier cosa donde ubicarme.
Besote grande para ti.

ADN dijo...

o quizás estés a tiempo de seguir eligiendo cosas que te hagan bien. Le gusten a quien le gusten.

Anónimo dijo...

En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.

Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?

El hombre absurdo es el que no cambia nunca.

El Doc 9 dijo...

En la Argentina, y en el mundo, ser feliz es un derecho. Somos la decisiciones que tomamos en pos de buscar nuestro propio destino. Al elegir, podemos equivocarnos, cuando hacemos la evaluación final, pero no hay que arrpentirse, porque de nada sirve llorar por la leche derramada. Hace como los boxeadores, que en medio del ring, se pueden plantear cosas, pero mientras tanto hace, siguen peleando, porque sino, los mata el rival de enfrente. Te entiendo Ely,

Fer V dijo...

Nunca es tarde para perseguir tus sueños. Pero, unirte al circo ¿será lo que en verdad necesitas? ¿lo que realmente quieres?

Es posible que necesites alguien con quien compartir todo lo que has logrado, todo lo que tienes. Alguien que realmente esté ahí, todo el tiempo, en vez de alguien qiuen te permita un poco de su tiempo libre. Alguien con quien realmente te identifiques y compartas objetivos, no alguien quien sólo te divierta y te satisfaga en la cama.

Y también es posible que yo este equivocado ¿que piensas?

«Nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad.»
- Guy de Maupassant



¡Sonrie!

Anónimo dijo...

Jajaja me ha divertido tu historia…
Te han dicho que eres excelente escritora?
Haces que tus escritos absorban al lector… por lo menos yo los disfruto mucho y son muy descriptivos…
Un besote niña y ánimo… lo que debes tener es estrés del trabajo, una buena peda te quita eso.

Meamoami dijo...

Segun nombraste e el primer parrafo tenes bastantes cosas lindas por las cuales luchar y ser feliz, entonces si no encontras una razon para estar mal y trsite simplemente no des lugar a esta tristeza y no busqes deprimirte porqe si.
Animosss! como dice border la vida suele ser un puto circo, difrutalaa!
Male

Yo dijo...

Lo que te pasa es completamente normal, si no te sintieras asi preocupate.
Hay cosas que van a pasar en nuestras vidas que no tendremos el poder de controlarlas y hay cosas que si podremos controlar!.
Lo que hay que hacer es mirar hacia adelante, no te digo que te no sientas mal, ni que olvides las cosas que piensas y sientes, solo trata que no influyan demasiado en ti.
A veces duele, yo lo se y demasiado... ver que no somos lo que queriamos o que tenemos las cosas y nos las valoramos. Pero animo niña.
Ya vas a salir de esto y te sentiras mejor.
Te mando un abrazote de eso, muy muy yucateco!.

Que estes super bien y...pos pos...animo, te diria que nos fueramos a ahogar nuestras penas por ahi jajajaja...pero ando muy lejos!

nosotras dijo...

La completud es un estado horrible, insoportable para mi. De hecho siento que nunca he llegado a sentirla , pero la imagino horrible.

No la busques, esta bueno que siempre te falte algo, porque es el motor para seguir avanzando, y logrando, y deseando. Pobre del que siente que consiguio toooodo en esta vida. Ese si que esta muerto en vida.


Beso
Una de nosotras

Christian Leyton dijo...

Te entiendo demasiado, tal vez no me va tan bien como tu, pero lo entiendo. Puedes tener muchas cosas que el resto aprecie, pero te falta ese algo de aventura, de desafiar lo establecido y eso lo buscas en realciones conflictivas que finalmente no sabes si tienenun burn resultado. Lo mejor sería lanzarse al aire y esperar si volamos, si no lo hicimos por lo menos sentimos cositas en la guatita.

Anónimo dijo...

Voy a citar un texto un poco largo, pero despues de leerte quiero compartirlo con vos. Primera vez que entro a tu blog y es verdaderamente un placer.
"La existencia de la Mujer Salvaje también se percibe a través de la visión; a través de la contemplación de la sublime belleza. […] Viene también a nosotras a través del sonido; a través de la música que hace vibrar el esternón y emociona el corazón; viene a través del tambor, del silbido, de la llamada y del grito. Viene a través de la palabra escrita y hablada; a veces, una palabra, una frase, un poema o un relato es tan sonoro y tan acertado que nos induce a recordar, por lo menos durante un instante, de qué materia estamos hechas realmente y dónde está nuestro verdadero hogar.
Estos transitorios "sabores de lo salvaje" se perciben durante la mística de la inspiración… ah, aquí está; oh, ya se ha ido. El anhelo que sentimos de la Mujer Salvaje surge cuando nos tropezamos con alguien que ha conseguido establecer esta relación indómita. El anhelo aparece cuando una se da cuenta de que ha dedicado muy poco tiempo a la hoguera mística o a la ensoñación, y demasiado poco tiempo a la propia vida creativa, a la obra de su vida o a sus verdaderos amores.
Y, sin embargo, son estas fugaces experiencias que se producen tanto a través de la belleza como de la pérdida las que nos hacen sentir desnudas, alteradas y ansiosas hasta el extremo de obligarnos a ir en pos de la naturaleza salvaje. Y llegamos al bosque o al desierto o a una extensión nevada y nos ponemos a correr como locas, nuestros ojos escudriñan el suelo, aguzamos el oído, buscando arriba y abajo, buscando una clave, un vestigio, una señal de que ella sigue viva y de que no hemos perdido nuestra oportunidad. Y, cuando descubrimos su huella, lo típico es que las mujeres corramos para darle alcance, dejemos el escritorio, dejemos la relación, vaciemos nuestra mente, pasemos la página, insistamos en hacer una pausa, quebrantemos las normas y detengamos el mundo, pues ya no podemos seguir sin ella."
Extracto de "Mujeres que corren con los lobos", de Clarissa Pinkola Estés

Juli dijo...

Genial este posteo, Ely. La respuesta sólo está en vos.
Fue un placer leerlo, y me hiciste reflexionar bastante a mi también...
Besos

puras mieles

puras mieles