04

.
Me sucede con el instructor algo que me molesta demasiado. Demasiado.
.
Cuando tenemos una "discusion", o mas bien, cuando yo me molesto, o me enojo francamente, o me saco de onda, o algo asi, y lo manifiesto expresamente como mujer frontal y directa que soy, el... nada. Nada. Ni me discute, ni me rebate, ni me pelea. Ni me contesta! Ni me dice que no es cierto, ni nada. Absolutamente nada. Suspira, cambia de tema. Si yo insisto en el tema, lo mas que me dice es "no quiero pelear" y cambia de tema. Y si insisto, me da un beso ligero y me dice "te quiero" y se va. SE VA! Y me quedo yo sola con mi coraje/enojo/awite/loquesea.
.
Ayer, lo mismo. Pero yo ya harta y fastidiada de esa actitud, me volvi mas loca que de costumbre y le reclame que no me haga caso y que sea un evasor de problemas y piense que se arreglan solos. Y lo unico que me dijo es que soy una adicta a los problemas, y de nueva cuenta y como siempre, se fue! SE FUE!
.
Estoy tan molesta. TAN MOLESTA!. Porque hace eso? alguien entiende?
.

54 comentarios:

Border dijo...

Por bobo, nada mas bello que una pequeña discusion para un mejor areglo de la situacion.
No necesariamente todo debe terminar mal, lo podes charlar, discutir y hasta discernir pero nunca deben evadirse los problemas.

Besote grande.

Fer V dijo...

¡Yo sé! ¡Yo sé!

Nunca me lo hubiera imaginado pero resulta que el instructor es sabio y prudente.

Si, ya sabemos que cuando algo te molesta te alteras y empiezas a escuchar campanas y después sólo esperas el anuncio: «Luuuucharan a 2 de 3 caíiiiiidas, sin límite de tiempo...» para lanzarte al ring, pero es lo último que deberías hacer. La primer regla para mantener una relación en buenos términos es nunca discutir cuando estas enojado o alterado. Nunca.

Ahora ¿por qué estas «TAN MOLESTA»? ¿Porque evita el tema? ¿o porque no te dá pelea? Si es por lo primero intenta relajarte una vez que se vaya, piensa que es lo que realmente te molestó en primer lugar y qué es lo que esperas y la próxima vez que se vean platica con él que fué lo que te molestó. Háblenlo con calma, sin gritos, sin insultos y sin la posibilidad de decir algo de lo que después te puedas arrepentir, verás que llegan a un acuerdo pronto y mejor de lo que te imaginas.

Y si es porque no te dá pelea ¡muy fácil! ¡Crúzale un almoadazo entre ceja y oreja! Después, mientras le aplicas media Nelson ¡pícale las costillas! Y para terminar una urracarrana o de plano la quebradora. Verás que cuando estén acalorados y empiecen a transpirar van a disfrutar mucho más de lo que sigue ;)



¡Sonrie!

Abeja dijo...

me molesta que yo me quedo con todo atravezado y el se larga. y me quedo toda frustrada con mi coraje ahogandomeeeeeeee.

Fer V dijo...

¡Oh!

Te entiendo, creeme, pero es lo mejor porque cuando discutes molesto, enojado o alterado terminas por decir algo de lo que luego te arrepientes. Y no es bueno.

Por las malas lo aprendí. En carne propia lo viví más de una vez y, en ocasiones, no hay marcha atrás, y no puedes pretender que no se dijo lo que se dijo.

Así que cuenta hasta 10 mientras... ¡Nah! ¿qué digo 10? ¡Cuenta hasta MIL! mientras respiras lenta y profundamente.



¡Y por Dios! ¡¡¡SONRIE!!!

ADN dijo...

mi marido hizo eso durante varios años, ahora ya logré que me discuta, me contradiga y demás.
Yo creo que los hombres (la mayoria por lo menos) dejan que las cosas pasen, que se arreglen solas. Somos nostotras las que siempre queremos hablar, a ellos no les interesa, siempre creen que alguna cuestión mágica solucionará las cosas. Solo se dan cuenta de su error cuando lso dejamos, con la advertencia: yo te había avisado que estaba todo mal, pero vos no quisiste escuchar...no quisiste discutir.

Abeja dijo...

bueno, si, puede ser, pero cuando regresa al otro dia o me habla, esta COMO SI NADA. Ni retoma el tema, es mas cualquiera diria que sufre lagunas mentales o algo asi, porque regresa y no dice nada de nada del tema, a lo que llega es a decir "como andas, sigues de mulita?" o algo asiiii !

Abeja dijo...

adn, años? por dios... si ya descubriste como hacerlos hablar, me lo puedes decir???

Fer V dijo...

¡OMG!

Si, Dios las hace... ¡y ustedes se juntan!

¿Para que qué discutir, si se puede vivir tan bonito todos en paz y armonía?

¡¡¡¿Que te contradiga?!!! ¿Por qué habría de hacer tal barbaridad? Lamentable... tantos años de resistir y finalmente fué a caer en la trampa mortal: Si te dá la razón esta siendo condecendiente y si te contradice ¡siempre te ha de llevar la contra!

Y supongo que es mejor recordar cada pequeña discusión, relevante o no, que tener un poco de amnesia ¿no?

Ah... ¡La histeria!



¡Sonrian!

Abeja dijo...

bueno, entonces tengo q hacer como el y poner cara de q nada pasa? de q todo bien? sonreir y todo eso!? aun cuando este molesta? o comerme que me ignore? y ya? eso no puede ser!!!

ADN dijo...

si, claro, al otro dia vuelven como si nada, y una sigue esperando a hablar! y encima cuando les volves a decir: no tenes nada que decirme? te dicen: ehh, de que? jajaja.
Hya que ser paciente, el mio ya aprendió que si no habla, se puede quedar solo, como ya le ha pasado mas de una vez.

Generique. tampocos somos tontas. Que nos digan que somos la mas linda, la mas buena, la mejor, nos lo creemos unos dias nomas. Despues, si hay un problema, hay que discutirlo, y no dejar que la maia resuelva por ellos. En algun momento, una empieza a sospechar que no puede ser que una no tenga defectos, bueno, que los diga si es necesario. Hablando se entiende la gente, y a menudo, hablando mejoran las parejas,pero insisto, no lo entienden cuando una sigue estando, y para ellos esta todo bien siempre.

Juli dijo...

Definitivamente la discusión es especialidad femenina. El hombre, cuando puede, la evita. No les gusta pelear... si ya arrancamos con un "esto no me gustó" o "tal cosa me molesta", a ellos les basta con eso, no necesitan toooooda nuestra perorata posterior donde descargamos la bronca y justificamos de mil y una maneras que la razón está de nuestro lado...
Y menos aún si la bronca nada tiene que ver con ellos, si simplemente estamos rayadas o con ganas de discutir por cualquier cosa...ahí, en lugar de responder a los agravios, emprenden retirada.
En fin, nada raro lo que te pasa Yle, jajaj!!
Besos

Fer V dijo...

Si, Yle, si. Si estas molesta mejor haces en no decir palabra. Cuando se te haya pasado el malestar entonces puedes platicarlo con calma.

Hablando, ADN, ¡hablando! No discutiendo, menos peleando. «¿No tenes nada que decirma?» ¡Pésima pregunta! ¡Y muy mala actitud! Pero, sin duda alguna, ¡un clásico femenino!

La pauta correcta es: «Ayer me molestó esto o aquello, por tal o cuál causa.» Y no se siguie una discusión de ahí, la respuesta, dependiendo del asunto en particular va desde una disculpa hasta una explicación y en ocasiones un simple «ah, ok» aplica.

¡Mira! No acababa de escribir este comentario cuando ví el comentario de Juliana a quien se le nota que entiende perfectamente la situación. ¡Bravo!

Abeja dijo...

pretendes que un "AH OK" es una respuesta aceptable cuando una mujer esta molesta??!!

ADN dijo...

las discusiones son sanas, Generique. Siempre en buenos términos, por supuesto.
Ellos no quieren hablar ni discutir.
luego de un "ah, ok" masculino, no queda otro que increparlo.
Juliana esta diciendo lo mismo que nosotras...

Abeja dijo...

si juli, nada raro, al parecer es comun que los hombres sean rehuidores de problemas... q mal!

Fer V dijo...

Yle ¿que no es esa una respuesta aceptable? ...¡Ah, OK!

No mujer, no... que cuando estas molesta ¡no! Cuando la molestia pasó entonces está bien platicarlo.

Exactamente, Juliana está diciendo que no vamos a pelear, y lo explica muy bien.

Como lo dijo: «No les gusta pelear... si ya arrancamos con un "esto no me gustó" o "tal cosa me molesta"... » Así es. Por qué eso no es una discusión, eso es buscar pelea. Y si, discutir está bien y es saludable, pero pelear no lo es.

ADN dijo...

es que la molestia no pasa si él no habla....así pasen tres días, nosotros no nos olvidamos. Ustedes si-

Abeja dijo...

exacto, ADN dio en el clavo de la situacion! Pasan los dias y ustedes los hombres esperan que ya este todo bien y el coraje se haya pasado, en mi caso el coraje incluso creceeeeeeeeee con los dias de inatencion!

Border dijo...

Nosotros olvidarnos?
Olvidamos lo que conviene, reitero mi posteo por que quizas no ha sido comprendido
Es hermoso discutir siempre y cuando sea en terminos tranquilos, intercambiar ideas y pensamientos, que hay un feedback en las cosas.
Pero cuando te responde asi es por que no les da el cerebro.
Reconozco que cuando me responden asi puedo llegara explotar mucho mas de lo enojado que este.

ADN dijo...

claro que crece. y encima despues te dicen: y tanto quilombo, tnatos días enojada por esta pavada?! jajjajajaja

Fer V dijo...

Ahhhh... la legendaria memoria femenina.

De verdad ¿eh? ¡La histeria! (¡y todo por una pavada!)



¡Sonrian!

Abeja dijo...

una pavada desatendida se vuelve motivo de divorcio. sepanlo.

ADN dijo...

eso no es ser histerica.
Yle tiene razón.Doy fe que mi marido lo aprendió. y ahora viene solito a hablar. o me pregunta : querés que hablemos?

Abeja dijo...

border love, ya se que uste es el hombre perfecto.

Oscar dijo...

"Estoy tan molesta. TAN MOLESTA!. Porque hace eso? alguien entiende?"

Yo supongo que debe ser porque en Mexico el homicidio está severamente penado, aún tratándose de mujeres. En la disyuntiva, elige un pacífico alejamiento antes que un garrotazo en la cabeza, que tal vez a esta altura sería MI elección...
Esto lo digo no con validez universal, sino para tu caso en especial. Porque tras unos meses de conocerte a través de tus relatos, imagino que tus enojos, planteos y ganas de discutir deben provenir de que te cruzaste con "E", o de que hace mucho que no sabés nada de "E", o de que el chico de las cajas sale con otra de la oficina, o es casado, o se separó, o te ignora. De que tu jefe te da demasiada responsabilidad, o bien casi ninguna. De que tu santamadre te ignora cual un mueble, o bien de que te está encima todo el día. Te debés enojar porque te trae flores como si fueras un florero hueco, o bien porque es incapaz de un gesto romántico. Porque sólo le interesa el sexo, o acaso porque parece indiferente a tus encantos...

Si me equivoco, me disculpo. Pero me huele a que no...
Besos enormes desde lejos y a salvo.

Abeja dijo...

Oscar uste esta plagado de prejuicios sobre mi hermosa persona. Tambien puedo discutir por cosas triviales directamente relacionadas con el instructor, sepalo.

BUA, su sabiduria milenaria no me ayuda BUA.

Border dijo...

Solo soy perfecto para alguien que le interese, para otros solo soy una persona comun y corriente.

Oscar dijo...

A pedido y ante la acusación, regreso sin mi bagaje de prejuicios.
En realidad - aunque tú no debes ser de las más sencillas, muchacha - los hombres tenemos cierta propensión a evitar las discusiones con las mujeres. Básicamente porque no las entendemos. No sólo porque son difíciles, sino porque somos vagos y no muy brillantes. Y porque además es bastante cierto qua cambian de humor intempestivamente, y así como se enojaron de golpe, igual de golpe se les pasa y vuelve la alegría.
El "sí queridismo" (responder "sí, querida" a todo lo que nos digan) es una técnica que da sus frutos, créanlo o no...

Fer V dijo...

ADN: Muy sabio tu marido, cuándo el no discutir empezó a causar más discusiones que las mismas discusiones de las que rehuia, empezó a discutir ¡para evitar más discusiones!

¡Ah, la histeria, ADN, la histeria!

Oscar: ¡No te mediste! Gracias a tus ocurrencias voy a pasar el resto de la tarde limpiando café de mi teclado y monitor. Y si, el homicido está severamente penado en México, ¡aun tratandoce de mujeres!

ADN dijo...

che, que facilistas que son los hombres.(es la contracara de decir que nosotras somos complicadas)

Abeja dijo...

que no es histeria! solo queremos que atiendan nuestras necesidades de comunicacion aun y cuando estas se refieran a cosas que estan mal. queremos que dejen de evadir los problemas y los enfrenten. que si estan de acuerdo con nuestra queja, nos lo hagan saber y que si no, nos informen porque no. cualquier cosa menos un ah ok, o un nada, e irse!
ufas, por lo pronto, que hago? apague mi cel y deje dicho a la secre que si llama no estoy. el es mudo, yo estoy inlocalizable. como dijo adn: si no quieres hablar, no quiero verte. a ver si asi se le prenden las neuronas y se le suelta la lengua. BUA.

ADN dijo...

asi se habla Yle!

Border dijo...

Ely error en lo de la secretaria, no decir "no estoy" decirle "esta ocupada con cosas muy importantes"

Fer V dijo...

Yle: Quieres que se comunique contigo, pero te has vuelto inlocalizable. Uh-huh, y luego dicen que no es histeria... en fin.

«...que si estan de acuerdo con nuestra queja, nos lo hagan saber y que si no, nos informen porque no...» Ah, ti tan sólofuera así de sencillo, pero no es así. Así si te digo «okay, tienes razón» punto, se acabó, problema resuelto... pero nooooo ¿verdad? Las cosas no son así.

ADN dijo...

claro, si estas, pero nu puedes atenderlo, no puedes hablar con él-

Abeja dijo...

=) tomo de ejemplo tu historia adn.

border, si, ya le dije a lily que diga eso mejor. se cago de risa pero me sigue la onda.

generique: cuando estaba en el momento, cuando le plante cara, cuano le dije que estaba cagando las cosas, y el opto por irse, entonces buscaba comunicacion directa. no lo hizo, bien, ahora va a batallar para encontrarme. y q cuando lo haga, sepa que hablamos o sigo desaparecida. q decida que prefiere.

aguante mi cel apagado.

Fer V dijo...

Así que el plan es no hablar con él, porque él no habla, aunque él quiera hablar ¡y más le vale que intente cominicarse, aunque se le esten negando! porque si no... hmmmm, abrumadora lógica.


¡Ahhhhh, la histeria!

ADN dijo...

el no quiere hablar, solo quiero decir, ah ok!
y la histeria es otra cosa.

Abeja dijo...

exacto! el no quiere hablar conmigo, solo quiero q se me pase solo y q los problemas desaparezcan. yo me borro para que agarre la onda y se de cuenta q o me atiende o me voy.

Fer V dijo...

El problema es, Yle, que cuando dices «buscaba comunicación directa» lo que en realidad buscabas era pelea ¿por qué?

Y mira que si sigues así más que castigarlo a él, Diosito los va a castigar a los dos. A ti por abusadora y a él por güey.



¡Sonrie!

Abeja dijo...

diosito debe estar ocupado en irak.

ADN dijo...

jajajajaaaaaaaaaaa

Fer V dijo...

Muy bien, veamos... ¿cuál es el urgentísimo problema que requería una inmediata discusión a fondo en el mismo momento que sucedía?

Porque lo que yo veo es que esto es toda una fabricación: el problema es que no se comunica, poque no ha querido discutir en el punto un problema que ha causado disgusto. Así, el problema original no era un problema sino un pretexto para fabricar un problema.

Y si, Diosito probablemente está ocupado en Irak, pero deja nomás que se desocupe tantito y ¡ya verás como te vá por peleonera! =P

ADN dijo...

Dios no castiga ni recompensa. Hay que hacerse cargo de los hechos propios y no encomendarle las cosas ni a DioS ni a la magia.

Abeja dijo...

la situacion generique es que no es la primera vez q me hace eso, sino ya hace tiempo q lo viene haciendo. y si, como dije, un problemita pekeño desatendido e ignorado, puede causar graves rupturas, precisamente por la desatencion. y el problema mayusculo obvio que no es el inicial sino la desatencion. si no hace caso a algo pekeño, joder, cuando se venga, si se viene, algo grave, que puedo esperar? no no, el desinteres y la negativa a comunicarse son el fondo del problema mayor. y es lo q me tiene tan enervada.

Abeja dijo...

generique no habla en serio con lo de dios. creo. o entonces si esta pirao.

Abeja dijo...

bueno, ya me voy... pero regresareeeeee!!! juaz... hay les encargo q me den mas opiniones e ideas sobre la situacion en q me encuentro con el instructor. besis.

Fer V dijo...

Yle: Simple: deja de pelear y déjate querer, que al fin estoy seguro que no ha de costar trabajo, per a ratos te empeñas en hacerlo medio imposible.


Ah... y sonrie =)

Fer V dijo...

ADN: Ah, y a ti tambien te va a castigar por descreida ;)


Yo me salvo porque, gracisa a Dios, soy ateo =P

ADN dijo...

ajjajaa. Bueno, por descreida que me castigue pero no por histerica, jaaa

FAUNTELLA dijo...

son hombres!!!
Nosotras enseguida nos enojamos, gritamos, y si ellos no se enganchan mas ganas nos dan de matarlos.
pero te digo, que es mejor
te imaginas si ellos fueran como nosotras, uy!! estariamos a las pi�as.
Quiz�s lo hace porque no opina como vos, y para no engancharse a pelear prefiere decirte te quiero y se va.

Unknown dijo...

te enojas porque el no se quiere pelear con vos. ok, te acabas de ganar un premio a la incoherencia, pasa a buscarlo cuando gustes!

arMi arMa dijo...

yo tambien soy asi... un poco... no me gusta discutir jajja

Un beso y paciencia

Gina Nordbrandt dijo...

Sí, da mucho coraje que las personas no quieran aclarar nada, porque una termina por parecer loca y se arma una tragedia... no me gusta eso, no no.

puras mieles

puras mieles