31

.
El estrés se puede definir como un conjunto de reacciones nocivas, tanto físicas como emocionales, que concurren cuando las exigencias del trabajo superan las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador. El estrés de trabajo puede conducir a la enfermedad psíquica y hasta física.
.
El estrés (stress) es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles.
.
A la mierda con el estres. Odio esa palabreja. Los medicos la usan como pretexto a todo: si estamos enfermos, si estamos tristes, si estamos nerviosos, si tenemos hambre, sueño, cualquier cosa, a todo le encuentran la solucion mas facil: es el estres! Que es el estres? ni siquiera hay definiciones exactas, solo asi, como una figura fantasmal encima de nuestras cabezas, acechaaandoonoooos! Eso del estres para mi viene siendo lo que otrora el chupacabras! No existe, no existe algo denominado "estres"! Puedes cansarte, agobiarte, odiar tu trabajo, llorar, mil cosas, pero porque a todo le quieren encontrar la explicacion en esa palabra? CREO QUE POR FLOJERA! Para no entrar en el fondo de la situacion, en el fondo de las causas de los problemas: pues les tengo noticias medicuchos, hay montonesss de palabras mucho mas exactas, claras y descriptivas. Decir que alguien "padece estres" aplica a alguien que llora, que rie, que se queja, lo mismo que para alguien que de repente estrangula a su asistente! NO PUEDE SER. Segun lei (y puse arriba) el estres son REACCIONES NOCIVAS... como que reacciones nocivas??? entonces, si me encabrono por algo, estoy estresada, si me deprimo tambien, y si me canso, entonces... tambien! estoy estresada! NOOO! ESTOY ENCABRONADA, DEPRIMIDA Y/O CANSADA, PERO COMO ESO ES DEMASIADO EVIDENTE, MEJOR DECIMOS QUE ES ESTRES. UNA MIERDA EL ESTRES. Y encima la causa es que "el trabajo supera las capacidades del trabajador" CHINGA... SI LAS SUPERARA NO TENDRIA EL TRABAJO MAS! Que se creen que si una es una inutil la van a mantener donde esta? NOOO! Y ni que decir de la segunda definicion: CON UNA CHINGADA, LAS DEMANDAS DE LA VIDA SON DIFICILES, SIIIIIII SIEMPREEEEEE, EL QUE LA TENGA FACIL LEVANTE LA MANO! Y? Entonces todos somos unos ESTRESADOS, solo porque no nacimos en cuna de oro y lo tenemos todo al alcance de la mano? NOOOOOOOOOO, SUFRIMOS! TODOS! y tambien a veces nos enojamos y nos awitamos y que?? YA BASTA DE LLAMAR A CUALQUIER COSA "ESTRES"
.
Estamos enojados. Cansados. Tristes. Con dolor de estomago. Ansiosos. Agobiados. Aburridos. Desencantados. Frustrados. Con el corazon roto. Con una nube negra en la cabeza. Pero por favor, dejen de culpar al estres de todo lo que sentimos. Llamemos a las cosas por su nombre.
.

17 comentarios:

Berrysand dijo...

lo peor es que cdo no tenemos esos síntomas y estamos tirados en la cama cual amebas...nos dicen que el stress nos colapsó...

yo creo en los reyes magos, asi que creo en el stress! ajajjaja

muá!

Border dijo...

Necesitas bajar un cambio y tomarte vacaciones
sacarte la mierda que tenes encima, los ex, el laburo.
Besote grande.

Bavarovich dijo...

hahaha toda la razon!
Y mas encima hay algunos patudos que piden licencia media porque "estan estresados".
Eso es pura flojera la mayoria de los casos, otras depresion, agobio, etc etc etc, pero como tu lo has dicho ni los doc tienen una definicion clara de este y hechan todo al saco para decir que es "estres".

Saludos :)

ADN dijo...

yo siempre digo que cuando los medicos no te encuentren nada, dicen estress, es como un comodin aplicable a todo.
¿sabes que la palabra stres viene de la arquitectura? significa el maximo peso que una estructura puede soportar...si esa estructura es el cuerpo humano, pueder ser heavy el stres...
Se llame stres o no lo que te pase, no esta de mas tratar de vivir mas tranqui, o al menos intentarlo.
Beso.

Anónimo dijo...

Yo ando con tanto trabajo que ando con el estrés al tope...
aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Sweet Tiff dijo...

Hola divina gracias por tu comentario, voy a sacar eso de la verificación, no me habia dado cuenta.!! por tu manera de escribir percibo que estabas bastante encabronada al escribir. El estres no viene sólo por el lado laboral, también viene por el lado emocional. Todo está relacionado. Todo el mundo lo padece hoy en día, y se manifiesta con una suma de síntomas. Si no creemos ni confiamos en los que saben, que nos queda? Me recuerda a esa gente enferma que no lo sabe asumir, que cree que ir al psicologo o psiquiatra es estar loco. Me parece una idea muy del siglo xx y estamos en el XXI. ES más te diria que la gente que se trata es más normal que las que no. Fijate que aquel de reniega de hacer terapia o de tomar algun fármaco recetado obvio, son aquellos que andan super histericos y nerviosos y alterados, que viven quejandose de cuanto dolor exista...yo lo padesco, por eso sufro de insomnio, ansiedad, tengo temporadas en las que me vuelven las fobias y el pánico,si ando muy nerviosa( xq mi caracter es asi) no puedo ni comer y hasta un pàr de veces tuve úlsera. Suena como algo que está de moda, pero los sintomas son reales y se padecen. Éstos síntomas son las facturas que nos pasa el cuerpo por exijirnos demasiado o por estar con muchas preocupaciones en la cabeza. Las vacaciones son el mejor remedio.

Sweet Tiff dijo...

PD: YO APRENDI A MANDAR TODO AL HUECO DE DND SALIERON, Y A HACER ODIOS SORDOS DE LA GENTE ENVIDIOSA Y MALINTENCIONADA.
APRENDE A VOMITAR, VOMITAR Y ESCUPIR TODO AQUELLO QUE TE MOLESTA, A GRITAR HASTA SECARTE LA GARGANTA. NUNCA TE QUEDES CON LA BRONCA ENCIMA O CON LAS GANAS DE ROMPERLE TODO O GRITARLE MIL PUTEADAS. TE ASEGURO QUE SI LO HACES SIN QUE TE IMPORTE UN PITO, TE SENTIRAS SUPER ALIVIADA Y MEJOR. POR QUE QUEDARTE CON ESA BRONCA ADENTRO QUE TAN MAL NOS HACE? POR RESPETO? POR EDUCACIÓN? A LA MIERDA CON TODO ESO. PORQUE DEBERÍA DE IMPORTARME LOS SENTIMIENTOS DE ESA PERSONA SI A ESTA LE IMPORTARON UN PITO LOS MIOS...

KT dijo...

jajajaja es que usan esa palabrita para excusase, basta decir "tengo un estrés" para que venga medio mundo a sentir lastima de ti y compadecer tu aparente cansancio jajajaja. Pero eso está como el cancer, llego una epoca acá en Vnzla que TODO te producia cancer o disfunción erectil (en el caso masculino), a gente si se llena la boca y la mente de sh...! ni modo.

nosotras dijo...

Venite unos dias a la Argentina, ves los hombres tan hermosos que tenemos por estos lados, probas la " carne argentina" y se te pasa todooooo

BEsos
Una de nosotras

Juli dijo...

Estrés o no, es cierto que los nervios o angustias excesivos pueden hacer estragos en el cuerpo. (El estómago, justamente, es un reflejo de ello). Espero que encuentres la forma de relajarte un poco, y todos los malestares se pasen, los físicos y de los otros... ;)
Un besote!

penelope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Will dijo...

Te noto estresada, hay algo que no va bien?
Ja, el estres existe. Asi como tambien los medicos flojos.

Un abrazo desestresante!
Cuidate!

Mamarracho dijo...

uy..., tengo un estrés de leer! hahaha

Fer V dijo...

Hmmmm... alterarse porque no te gusta el estrés produce... ¡estrés!

Lo bueno es que si existe cura para el estrés:

Hakuna Matata





¡Sonrie!

Yo dijo...

jajaja....creo que andas estresada.

saludotes y que este fin de semana te la pases muy bien.

Leandro DS dijo...

No ely, el stress que dicen los medicos no existe.
Si es que te pasa algo seguro que es un virus :p
Besossss

Gina Nordbrandt dijo...

Ahorita me dieron ganas de maldecir a un "amigo" q me dijo que el estrés no es bueno, q me hace daño... sí ya sé que me hace daño, pero... conseguir las cosas que uno quiere, cuestan!!!
Apoyo lo que dices.

puras mieles

puras mieles