22

.
Tenemos mucho miedo. Mucho. Mi BFF ya tiene 4 meses y pico de embarazo, la mitad. Y fuimos al eco y esta sano y creemos que sera niña. Y nos da mucho miedo. Porque somos imperfectas, tontas, engañables, absurdas, lloronas, inmaduras, bobas, caprichosas, egoistas, imprudentes, inestables, exigentes, no sabemos nada de la vida ni del amor ni de nada, vamos por ahi caminando pero absolutamente perdidas, no tenemos un rumbo fijo y ni siquiera nos conocemos a nosotras mismas. Y en 4 meses y medio aproximadamente, vamos a ser "mamas". Y vamos a tener a una cosita pequeña a la que NOSOTRAS vamos a guiar. Carajo, ¿a donde la vamos a guiar? Para tener una hija primero debemos de ser responsables, serias, centradas, tener todas las respuestas! ¿no es eso lo que los hijos esperan (mos)? ¿que no las santasmadres deben tener todas las respuestas, al menos, los primeros 15 años? ¿O es como cuando estas en la facultad y solo nos resta poner-cara-de-que-sabemos aunque no tengamos ni puta idea? La buena noticia es que su capacidad de hablar viene hasta los 3 años, hemos leido. Asi que no podra preguntarnos nada todavia. Pero, y si la cagamos? Y si la llenamos de traumas y de sentimientos feos? y si somos demasiado exigentes? y si somos demasiado blandas? y si la ausencia de padre le afecta demasiado? y si se vuelve alcoholica? como carajos evita una que pasen todas esas cosas horribles?
.
De pronto mi propia santamadre de la que hace tanto que no se, me parece admirable. A mi edad ya me tenia a mi y a mis dos hermanos. Yo ya tenia 6 años y vaya que era una preguntona. Yo jamas podria con algo asi. Tan solo siendo co-mama al lado de mi BFF estoy aterrada. Debemos enseñarla a ser como nosotras? O debemos tratar de que NO SEA como nosotras? Estamos haciendo las cosas bien? ¿TAN BIEN COMO PARA INCULCARLE A ALGUIEN HACERLAS IGUAL? o las hemos hecho tan mal que debemos evitarlo a toda costa? ¿como se hace esto? Pregunto a ustedes porque nosotras, la verdad, no tenemos a quien preguntarle... y nos preguntamos entre nosotras, y solo nos da mas miedo.
.

15 comentarios:

Blonda dijo...

Ely, me encantó la sinceridad del post.Creo que en esto de criar hijos hay algo básico llamado INSTINTO.Nadie nace sabiendo, y sin embargo todas han criado a sus hijos.El otro dia hablaba con mi psicologa que no se tiene la receta para ser madre perfecta, ni padre.Uno hace lo que puede, lo que siente.Creo que una minima clave como para que la conciencia de los padres esté tranquila es dar lo justo, sin pecar de excesivas ni de mezquinas.Ni mucha libertad ni tenerlos atados, ni darles todo, ni no darles nada.Es dificil pero seria como evitar el empacho o la deshidratacion...
Siempre vamos a tener algo para reprocharles a nuestros padres, menos el que nos hayan dado amor.
Besos y suerteeeeeeeeeeeeeeee.Todo va a salir bien.

Generique dijo...

No te preocupes demasiado, pronto descubrirás que sabes más de lo que crees. Y hay, también, circunstancias que te hacen madurar mucho más rápido de lo que imaginas.

Siempre hay a quién preguntar, amigos, conocidos, familiares, jefes y colegas, siempre habrá alguien dispuesto a ayudar un poco y, por supuesto, también están los profesionales, empezando por tu médico y el pediatra de la niña (si aún no tiene uno es más que buen tiempo para empezar a seleccionar uno). Sientanse con la confianza de preguntar. ¡Siempre!

Y, en cuanto a si hacemos o no las cosas bien, lo suficientemente bien, como para enseñarselas a alguien quien no sabe nada aún, no es tan importante, más importante es conocer un poco la diferencia, saber, un poco, cuando hicimos (o hacemos) bien y cuado no. Y lo que será determinate será esa inquietud por querer hacer lo mejor por ella y enseñarle lo mejor.



¡Sonrie!

Border dijo...

Corazon si yo soy un buen papa, cualquiera puede serlo.
Tenes las tipicas preguntas de una primeriza. Asi que ya estamos preparados para hacerlo :P

Siempre quelos guies con la verdad y la honestidad estaras haciendo un camino perfecto para la criatura.

Besote grande para ti.

Yle dijo...

blonda, sera eso? que yo no tengo instinto maternal? digo, si es hormonal y eso estoy jodida, ya que la nena no se gesta en mi vientre, pero casi! cuando mi BFF siente cualquier cosa me habla y estamos en eso, soy como la papa sustituta entonces me tocan todas esas labores y pues ya es como mia, pero instinto instinto no siento =(.

Generique, me consuela un poco lo que dices tipo lo que vale es la intencion de hacer el bien a la nena, pero de veras es suficiente? no todos los papas hacen eso y luego se mandan unas cagadas que arruinan la vida de los bebesitos?

Border, gracias corazon pero por ahora con ser co-mama me es suficiente y abrumador jejeje.

Generique dijo...

Ely: Sí, en buena medida es la intención, siempre y cuando no se quede en intención, en buenos deseos. Es difícil fallar si la intención se acompaña de acción, las cosas bien planeadas y bien pensadas difícilmente van mal y nunca horriblemente mal que no puedan corregirse.

Con un poco de buen criterio todo debe ir bien. Y buen criterio tienes. Que elijas a veces no aplicarlo contigo, es otra historia.



¡Sonrie!

Flori dijo...

Yle, entiendo tu ataque de pánico y tus miles de preguntas.

Ahora yo te pregunto a vos.. ¿y si la hacen la niña más feliz del universo?


Besos enormes, y vamos, que entre ustedes podrán sacar a flote todo lo que se propongan!

Víctor Hugo dijo...

ya verás que el instinto maternal brotará como si mas.... como si todo lo referente a hijos lo hubieras sabido desde siempre... está en los genes de generaciones y generaciones de mujeres que han parido
suerte
un abrazo imaginario

Yle dijo...

... de nuevo... aunque soy la co-mama, no soy yo la que tendra biologicamente a la nena... gracias por su apoyo a todos.

wide open is never glamorous... dijo...

la tipica angustia de las niñas que van a ser mamás, es imrpesionate ay Ely mucha suerte a ti y a tu amiga , nada más.

Juliana dijo...

Ely, nunca se está realmente preparada para ser madre. Es una revolución en todo sentido, física y emocionalmente, te saca de tu eje y pone la atención definitivamente en otra persona.
Pero que no las asuste tener miedos y dudas...lo peligroso sería que no las tuvieran.
Si te sirve de consuelo, yo siempre fui bastante estable y centrada, y al momento de quedar embarazada ya hacía 3 años que vivía en pareja y me hacía cargo de dos hijas ajenas...y sin embargo (menos la de la ausencia de padre) me hice (y aún me hago) todas las preguntas que pusiste en el post, y otras más que no incluíste ;) Y creo sinceramente que esas preguntas me van a acompañar unos cuantos años más, y es mjor que así sea porque nos dan la oportunidad de rever posturas, y de cambiar lo que esté mal.
Y creo también que poniendo siempre el amor y la entrega por delante, ningún error puede ser taaan terrible ;)
Besote enorme, para vos y tu amiga. Precioso el post, por cierto.

ADN dijo...

muy lindo el post. parecen una pareja esperando el bb.
Vos podes sin dudas ayudar y mucho, pero ella es la mamá.
Y si te sirve de algo nadie la tiene muy clara a la hora de tener y criar un hijo. Mi hijo fue deseado y en pareja. Y yo siempre fui bastante madura, sin embargo, la maternidad te cambia todo, los tiempos, las hormonas, las prioridades.
siempre digo que antes de ser madres tenes mil teorias de como criarías a tus hijos, y cuando los tenes las teorías se esfuman y se hace lo que se puede.
No te voy a decir que es fácil ser madre porque mentiria, pero se aprende y aún asi siempre hay situaciones que no se sabe como manejarlas.
Amor y paciencia parecen ser en estos casos dos palabras imprescindibles. Yo del primero tengo mucho, del segundo no tanto, jajaa.
Bueno, que sea de la mejor manera. y que no se flagela pensando en lo que no podrá hacer, sino pensando en lo que sí podrá hacer.

LUX AETERNA dijo...

Yle no te hagas drama no hay ningún folleto con instrucciones, va en la marcha la cosa. Pensá que lo han hecho nuestros padres asi que vos también podés.

Tratá de no cometer los errores que cometieron con vos, estimulala mucho para darle seguridad, dale amor y te vas a ir dando cuenta.

Lo bueno es que hasta el crio te ayuda en la marcha, no te hagas problema, los primeros años son los mas lindos tenes la exclusividad de una personita, y siendo nena vas a ver que va a ser muy unida a vos.
Beso

Blonda dijo...

Ely..parece que el instinto aparece recién cuando nace y para la madre bilógica, aunque estoy segura que la primera vez que la cargues en los brazos te va a aparecer también a vos.
Besos!

Dashina dijo...

Enseñadle valores: respeto, amor, voluntad, esfuerzo, sinceridad...

Enseñadle que la vida está llena de cosas buenas y malas y que le llegarán de las dos.

Enseñadle a ser fuerte y valiente, a no dejarse amedrentar.

Enseñadle límites y normas, sois sus madres, no sus amigas.

Enseñadle a ser instintiva.

Enseñadle a tener miedo y a afrontarlo, a apoyarse en aquellos a quien ama.

Es lo que vosotras hacéis, no hay un libro que os diga "así ser madre, las respuestas a todas las preguntas y solución a todos los problemas".

Dadle felicidad y será feliz. No hay muchos secretos.

Besos

Susan Mayer dijo...

Las madres siempre buscan enseñarle a sus hijos que NO hacer porque posiblemente hagan lo que ellas YA hicieron, así que supongo que todas seguimos los mismos patrones jajaja

puras mieles

puras mieles