05

.
No se por donde empezar.
.
Al dia siguiente cuando llegue a la oficina me encontre con que estaban encerrados el lic y el gusano. Pense, como me parecia logico, que lo estaria despidiendo. Dos horas despues de que yo llegue, quien sabe cuanto tiempo estarian antes, el gusano salió y me echó una miradita extraña, se hizo media sonrisa y siguió como si nada. Me llamó el lic y me dijo que si habia sido el, pero que ya se va a estar quieto y ya no va a seguir enviando mails ni nada, y que no me preocupara porque para dentro de un mes o menos todo iba a estar olvidado, a menos que su esposa insistiera en que me fuera y en ese caso el no iba a poder hacer nada. Me quede muda, tiesa, helada. Y pregunte si el gusano se iba a ir, y me dijo simplemente "no", y se dio la vuelta y me dijo "eso es todo elisa, puedes irte" y se puso a hablar por telefono. Sali, como un zombi. Y en ese momento supe que no habia ningun trabajo que valiera tanto como para que yo soportara eso. Y en silencio, vacie mi escritorio. Nadie decia nada, solo me miraban. No se que cara tendria pero nadie se atrevió a siquiera decirme "hey". Cuando termine, entre sin anunciarme en la oficina del lic, le deje las llaves en el escritorio y le dije "es usted un asqueroso cobarde maricon. yo no trabajo con gente como usted." y antes de que me traicionaran las lagrimas, me fui. Con la mayor dignidad que pude.
.
Se que tengo que volver para arreglar lo de la salida, por las utilidades y cosas que me corresponden, pero por ahora no puedo, en cuanto sali de ahi, maneje una cuadra y solte llorando como si se me hubiera muerto alguien. Y la verdad es que si, se me murieron un monton de cosas. Y llore, y llore y llore, todo el miercoles llore. Llore porque me di cuenta que todas las cosas en las que yo basaba mi vida estaban equivocadas, porque en realidad no vale que te partas la madre trabajando, no vale ser la primera en llegar y la ultima que se va, no vale ser diligente, constante, no vale ser la que siempre esta ahi para todo, no vale nada, nada, esos no son los que ganan, ganan los cabrones, los hijos de puta, los que son tramposos y astutos. Resulto que era cierto lo que dicen, las cosas aca afuera son duras, frias, nadie va a pensar ni un momento antes de volar tu cabeza por escoder sus asquerosidades. Yo no fui mas que el peon sacrificable. Y asi es como siempre escuche que funcionaba, pero nunca me lo crei de verdad, pense que si no te metias con nadie, nadie se meteria contigo. A lo mejor si soy muy tonta, y no estoy lista para jugar en el mundo de los adultos. No se. Todo se reduce a que no se, no se que sentir sobre todo esto, ademas de la logica rabia y tristeza y decepcion contra los actores, en general no se que sentir, es como si me hubieran zarandeado y hecho reaccionar sobre el mundo en el que estoy parada, y de repente hubiera notado que todo es fragil, sucio, oscuro.
.
La noticia medio positiva es que dure exactamente 25 horas desempleada. No sabia que tenia buena reputacion en el gremio y recibi mucho apoyo, muchas personas que si bien no me ofrecieron nada para el momento, al menos me daban animos y me orientaban sobre donde habia oportunidades. Claro que ninguna de esas era inmediata, hay que meter papeles y esperar, pero por ahi surgió una muy particular, en un despacho chiquititito que lleva cobranzas judiciales de infonavit y que estan tratando de recuperar porque al parecer estuvo mas de un año sin actividad, nadie me dijo porque, el caso es que estaban buscando abogado que llevara el lugar y pues, ahi entre yo. Lo bueno, que es horario flexible y que te da la oportunidad de llevar tus asuntos que no sean de infonavit por tu cuenta, o incluso tener otro trabajo en una institucion, y lo malo que por las circunstancias el cuando comenzare a recibir ingresos estables no es pronto. Por ahora tengo mis ahorros, y tendra que llegarme las utilidades que me deben, asi que no se si es por eso pero en una extraña corazonada tome el trabajo.
.
Tambien acepte dar clases en una preparatoria privada de "introduccion al derecho", ahora terminó el semestre y empiezo en enero. Y pues espero con eso irla armando por lo pronto. No se que sentir, ni que pensar, ni que nada. Encima, hoy amaneci con gripa. Y pues, gracias por pasar y preocuparse. Estoy viva y de peores he salido.
.

25 comentarios:

rR. dijo...

un abrazo anonimo de rR.

no tenian porque echarte...

Fer V dijo...

¡Hey!

Es bueno saber que estas viva y recuperándote.

En todos lados, en cualquier parte, hay gente sucia, sin principios no valores, pero eso no quiere decir que actuar mal sea la única forma de salir adelante o avanzar, pero es cierto que siempre hay que tener cuidado para que no te apuñalen por la espalda.

Lo que sucedió con el gusano es muy fácil de explicar: tiene al Jefe por las bolas. Y el Jefe aparte de ponerle los cuernos a su mujer se deja chantajear, olvídate del no despido, ve tu a saber qué más le sacó al jefe para dejar de enviar mails y no hablar directamente con la esposa.

Y lo que tu hiciste fué correcto y fué valiente, aunque un poco drástico. Simplemente les dijiste que no estas dispuesta a trabajar con gente que carece de principios y valores.

Ahora, no tienes porque sentirte mal. Tu no has hecho nada malo, al conrtario, si algo hiciste fué demostrar que tienes valor y principios y que no estás dispuesta a trabajar en lugar carente de ética.

Si algo debieras sentir es orgullo, porque si algo te dió toda esta fea situación fué la oportunidad de probar tu valor profesional y descubrir que te has dado a notar en el medio y que sin problemas puedes conseguir un trabajo en el momento que quieras.

¡Ten un bonito fin de semana!




¡Sonrie!

FAUNTELLA dijo...

no pude terminar de leer porque me hicistes llorar, me recuerda a mi cuando a mi ex le deje una empresa de eq. de electromedicina, le dije metete todo en el orto, y es así, mejor irse con las manos vacias, y con la frente alta, empezar de vuelta, y que te vaya mejor. mandalos todos a cagar, y vas a ver que dentro un tiempo poco tiempo, vas a resurgir de las cenizas...
fuerza ely
vos podés

Lilith dijo...

Te admiro mucho por tu fortaleza de caracter, no tienes por que aguantarles sus teatritos de machos en celo y si ellos no te dan tu lugar tu te bastas solita para hacerlo.
Animo todos los cambios son para mejorar y si el estúpido de tu jefe no supo valorarte y defenderte pues es su gran perdida.
Todo lo que uno hace, piensa y dice siempre regresa... a ti te llego en forma de un nuevo trabajo con infinitas posibilidades... el gusano debe tener miedo de lo que le va a tocar de regreso.
Un abrazo.

Blonda dijo...

Ely: Las veces que actualicé tu blog para ver si había alguna entrada nueva...ya estaba preocupada!
A tu edad hice siempre lo mismo con los trabajos.Donde me tocaban el culo, donde iban en contra de mis principios, donde la mentira y la hipocresía eran moneda corriente, yo agarraba mis cosas y me iba, con la frente en alto.Hoy lo haría lo mismo, si no tuviera una hipoteca...Al leerte, fue como leerme a mi misma a tu edad.Lo único que se me ocurre decirte es que actuaste bien, como se debía, y que no te preocupes por como transmitirle algo de la vida al bebé de tu BBF...ACA ESTA A LA VISTA LO QUE TENES PARA ENSEÑARLE.
Un beso y un abrazo de tu fiel seguidora que ya te extrañaba. =)

Karenvon dijo...

Ely:

A veces la vida nos da muchas lecciones de mil cosas, sobre todo de las personas...hoy yo tuve que asumir muchos cuestionarios de un montón de compañeros que considerándolos mis amigos no esperaba que me esperarán con el hacha en la mano sino que simplemente me dijeran amiga estás bien...y sin embargo fíjate que una de las personas con las que nunca he compartido ni me he llevado bien se abalanzó sobre mi y en un abrazo sincero me dijo que bueno saber que estás bien, sin interrogatorio ni prerrogatoria simplemente con honestidad que le salió de dentro y que se sintió en sus palabras en su acercamiento en todo... y ella nunca fue mi amiga ni nada por el estilo...pero ella se sintió contenta de saber que estaba bien y de verme, de nada más que eso y le intereso un carajo estarme preguntando boludeces acerca de mi vida... ella sólo sintió alegría de saber que estaba bien y eso sólo eso me alegro a mi el día... porque me había apenado no escuchar esas palabras de quienes consideraba mis amigos...

Así como yo hoy me di cuenta de que muchos de los que dicen ser "amigos" no son, tú te diste cuenta que no vale la pena darlo todo por el trabajo, porque a la larga recompensa sólo económicamente y cuando uno los necesita no están ahí, se arreglan entre ellos y el más débil (en este caso nosotros, poco les importa)...


Abrazos y ánimo!

arMi arMa dijo...

Sabes que? dicen que no hay mal que por bien no venga. Tengo la corazonada de que estarás mejor sin aquel trabajo. Seguro que en esta vida cuando algo malo nos pasa es para que después nospase algo mejor.

UN abrazote enorme guapa, muak.

LUX AETERNA dijo...

Ely, te juro que no entiendo, no puedo entender porque el cobarde de tu jefe no despidió al gusano (que el nombre le va perfecto), lo unico que uno podria pensar es que le tiene miedo por todo lo que sabe.

Los hombres no permiten que otro hombre rompa "códigos" y el mejor ejemplo es nunca hacer referencia de la vida privada de otro.



Te juro que no lo entiendo, pero superando esto te felicito, el hecho que hayas tenido el valor para hacer lo que hiciste ha puesto en movimiento sin que te dieras cuenta el mecanismo para que se arreglen tus problemas.

No se llamalo justicia universal, karma, providencia o lo que quieras pero algo se ha puesto en marcha y vos vas a ser recompensada.

Te mando un beso.

PD: Recién ahora me doy cuenta que somos colegas, yo también soy abogado, que grata sorpresa.

Lo que vos hiciste, el valor que demostraste, no muchos se atreverían a hacer.

Border dijo...

Desde ya que hiciste bien en irte de un lugar donde no valoraban tu esfuerzo personal.
Lo de tu jefe es lamentable.
Ni siquiera intentar retenerte.
Quizas el Gusano lo apuro diciendole que iba a abrir lo boca, nunca sabemos.
Pero como bien has dicho, los esfuerzos personales demuestran la clase de persona que sos y a su vez lo demuestran para los demas.
Ahi esta el porque duraste 25 horas desempleada nomas.
Ya todo se empezia a encausar, ya veras que de todas se sale.

Besote muy grande.

Will dijo...

Todo lo que sucede, sucede por algo.
Y quedate tranquila, a la gente con valores siempre le llegan tiempos mejores.

Un abrazo, chaito!

Bavarovich dijo...

Al fina seguir trabajando con maricones te iba a pasar la cuenta Ely, no importa que hayas derramado lagrimas por aquello, pero sigues digna y con tus principios intactos!!!

Mucha suerte con tus nuevos proyectos y trabajo!!

Saludos

Veronica dijo...

bruta situacion...

besos

Anónimo dijo...

Hay un cuento que dice: ¿mala suerte? ¿Buena suerte? Quién sabe!!
y es asi, QUIEN SABE???
Muchos besos!!

Mamarracho dijo...

Ánimo!!!!, realmente me sorprende lo que hiciste, y creo que eso vale más que cualquier cosa, sé que luego la conciencia de esos cabrones se las cobrará. así que tranquila, la vida es un boomerang recuerdalo y debes aprender de estas lecciones, mañana saldrá el sol, sé que lo sabes muy bien!!! Por si no te has dado cuenta sos una guerrera y esos son bien difíciles de vencer!!! besos ely y deja de llorar porq si no se te hincha la cara como globo ! :)

Unknown dijo...

exactamente querida, ha habido peores asi que de esta vas a salir facil no te preocupes!

PerroDinamita: dijo...

fuerzas fuerzas y mas fuerzas
todo mejorara vas a ver
y me hizo gracia leer "gripa" jajaja
aca en argentina decimos "gripe"

bueno a pesar de todos vas a enviar fotos en 35 mm??

te dejo muchos besotesss y mimos reconfortantes y muchas ondas re buenas!

La vereda de la puerta atrás dijo...

Ya lo dijo John Lennon: "para triunfar en la vida hay que se un hijo de puta". Mucha suerte en la nueva etapa, déjate llevar por las corazonadas y camina sin miedo. Todo te va a salir bien. Seguro.

Sweet Tiff dijo...

TU ACTITUD ES PARA ESTAR ORGULLOSA ELY...TE FELICITO...ESO ES TENER DIGNIDAD Y AMOR PROPIO...MUY BIEN POR TI...Y POR LO FUERTE Y VALIENTE QUE ERES...TE MERECES UNA OVACIÓN EN SERIO...POR CAERTE Y LEBANTARTE Y NO DEJARTE PISOTEAR NI BASUREAR..YA VERÁS COMO TODO SE ENCAMINA Y SALE BIEN...NO ESTES TRISTE.
HICISTE LO CORRECTO. TODA LA GENTE DE MIERDA QUE HAY EN TU VIDA LA TIENES QUE ALEJAR, ALEJAR TODO LO QUE TE HAGA MAL Y ENSUCIE...ES EL MEJOR REMEDIO. Y SÍ QUE LO HICISTE EH...TE FELICITO AMIGA!!

ADN dijo...

"pense que si no te metias con nadie, nadie se meteria contigo." yo siempre pensé lo mismo, pero no es cierto.
es una cagada la situación, pero en la vida todo sucede por y para algo. quizas, se abra una nueva etapa laboral en tu vida.
besos.

Juli dijo...

Estuviste muy bien Ely, actuaste con dignidad y mucha más altura que todos ellos juntos. A veces, eso no trae más beneficios que la propia satisfacción, pero estar en paz con uno mismo es impagable...
Me alegra que ya se estén abriendo nuevas puertas. Todo estará bien, en serio.
Un besote!!

Miss dijo...

Lastima q estas lejos, tengo amigos abogados que te darian una mano gustoso, aunque ya tenes empleo!! si sos excelente profesional, quien dudaria en dejarte ir!

es asi ely, no estamos preparados a veces para ver la realiadad, esto es una guerra fria, donde lo q ganan son los intereses particulares , no dudo que hay gente honesta, pero tb hay de la otra, y estan a la orden del dìa

arriba los animos, basta de llanto, q para inundados estoy yo, q me quede sin playa x la crecida!!

beso enorme amiga

Blonda dijo...

Ely: estas bien? Estas desaparecida! Danos una señal!!!

besos

Elio Puntieri dijo...

bueno... al parecer en infonavit no hay internet.

Ely, la vida es una carrera larguísima. Y con esa actitud tuya es más probable que te vaya muy muy bien... bastante probable que te vaya bien, difícilmente te vaya regular...pero sin nunca te irá mal.

beso,

Anónimo dijo...

Guaooo eres lo máximo.
Y pues a ponerle ganas...
un besote

Berrysand dijo...

leí todo ésto último! qué noviembre señora! jajaj

hiciste bien en irte, los puteríos a los únicos q benefician es a los hijos de puta...

por suerte estás comenzando a salir, me alegra lo del instructor, aunque sea de a poco es normalizar las cosas...

espero q andes muy bien, y q se acabe este teeeeerrriiible noviembre

abrazo!

puras mieles

puras mieles