21

.
En general antes de decidir algo me tardo bastante y sufro para tomar un camino, y casi siempre dejo que el simple paso del tiempo tome los rumbos que yo no me atrevo a decidir. De tal manera que lo cierto es que las desiciones que finalmente si tomo y que de a poco han ido encaminando mi vida a veces con giros bruscos e inesperados, son aquellas que me caen de golpe como la revelacion de una verdad absoluta, de esas que tienen sabor a justicia y brisa de mar, aunque en realidad solo son arrebatos impulsivos. Y lo cierto es que siempre fui dura e inflexible cuando tome una de esas desiciones de tajo. Y de la mayoria no me arrepiento. Ni siquiera me cuestiono sobre ellas, me sacudo el polvo y continuo.
.
Pero ahora hay una de ellas que me da comezon y me mira con enfado. La desicion de no buscarla ni llamarla ni hablarle, ni intentar ninguna clase de contacto, con mi santamadre, hasta que fuera ELLA la que se bajara de su pedestal y se dignara a dar alguna sutil muestra de interes en mi, que tome hace 8 meses. Porque estaba muy harta de ser siempre yo y siempre yo quien estuviera y estuviera ahi, en muchas ocasiones solo para recibir criticas y problemas. Me canse de tratar de llenar las expectativas que tenian sobre mi y que obviamente nunca consegui hacer. Y un buen dia despues de una de tantas discusiones, simplemente no volvi. Y ella no aparecio. Y fui pasando por varias etapas al respecto, de tristeza, de enojo, de resentimiento, y al final ya casi ni pensaba en eso, hasta ayer.
.
Ayer que me encontre con un pariente y entre la platica mencioné que ya no estaba en mi anterior empleo y me contestó: "ah si, me comento tu mama lo que pasó y que andas en infonavit y viendo que haces no?"... y me quede muda. No tengo una sola idea como sabe eso. Yo hace tiempo que me encerre en mi argumento rencoroso "podria estar muerta hace meses y ella ni sabe ni le interesa lo que me pase" y ahora me resulta que esta al dia de mis peripecias y existencialismos. Me carcome saber como lo hace, de donde tiene esa informacion, quien es su informante.
.
Podria ser mi primo que siempre estamos contandonos las novedades familiares, o mi hermanito que a veces me envia un mail para saber como estoy aunque siempre me manejo que lo hacia a escondidas... o peor aun... podria ser que todas mis precauciones hayan sido inutiles y de nuevo ella ha encontrado mi blog...
.
De la manera que sea, me ha quedado dando vueltas en la cabeza toda esa situacion y caigo en la cuenta que en un mes es noche buena, y no se como carajos voy a pasarla.
.

7 comentarios:

rR. dijo...

las mejores decisiones se toman en el momento, sin pensarlas, puro instinto.

instinto.



juajua !

LUX AETERNA dijo...

Yle fijate porque me parece que hay un problema en tu blog.

Yendo al tema, evidentemente por todas las cosas que te pasaron ultimamente se entiende que te alejaras un poco, y que esperaras que tu madre sea la que haga la primer movida.

Anda y hablale a tu madre, asi no se te junta con el tema de las fiestas despues va a ser mas duro.


Besos


(ESPACIO PARA EL CASO QUE LA MAMA DE YLE ESTE LEYENDO ESTO)

Sra la felicito por la hija que tiene, iamgino que debe de sentirse muy orgullosa.

Karenvon dijo...

Hay Ely veo que te triangulan (búsqueda excesiva de información hasta dar con tu paradero, novedades, o existencia) igual que a mi :(

De hecho por eso aún no he puesto lo del meme que me dejaste en mi blog para evitar un llamado desagradable de aquella que sin ser invitada suele buscar noticias de mi a través de la internet...

Yo hace un tiempo ya que sé que viene la noche buena, y dentro de todo también sé cómo y con quienes voy a pasarla, pero no me deja de atormentar que me persiga como sabueso adiestrado cuando fue ella la que me dijo que no quería nada conmigo...es más me molesta profundamente que ande llamando a mi hermano o a otras personas para hacerles preguntas estúpidas......


ahhh me diste con el dedo en la herida en este tema... y es que parece que a ojos del mundo uno fuera una ingrata, pero nadie sabe lo incomodo que es, ni como se dan las cosas para que uno llegue a estas instancias


Besotes!

Fer V dijo...

¡Ah! Señal de que se preocupa e interesa por ti. Contrario a lo que pensabas.

¿Y qué hacer? Vamos, toma el teléfono y háblale o ve a visitarla. Solo que ojo, que las cosas no son como en las películas, muy probablemente no te va a recibir con los bazos abiertos, sin reclamarte o decirte nada, no. Aunque pudiera pasar.

Es posible que no demuestre felicidad (aunque, creeme, le dará gusto) y con seguridad te seguirá criticando, exigiendo, molestando. Paro ¿qué quieres? Así son las mamás. Se preocupa por ti y quiere que te vaya bien, que no te pase nada malo, no la mejor forma de demostrarlo, pero te quiere bien.

Así que habla con ella, ténle paciencia, escuchala aún cuando te saque de tus casillas, no discutas con ella, dile "Sí, Mamá."

Algún día llegarán a un acuerdo cordial, o no. Pero siempre estará allí y siempre te recibirá, aunque no te reciba de película, con los brazos abiertos, pero siempre lo hará.




¡Sonríe!

Sweet Tiff dijo...

yo optaria por citarla en algun lugar tranquilo y tomar un cafe....y hablar y hablar mucho...negociar...lo bueno y malo de cada una...escuchar con atención...y proponer un tratado, un pacto...lo hacen muchos paises con altos intereses y desacuerdos...por que no una madre e hija? lo mejor es dejar el orgullo un poquito de lado...se trata de tu mama...sea lo que sea...peor es arrepentirse de quedarse callado o de brazos cruzados...al menos intenta....y hablale bien...a mi siempre me resulto...y muchas veces tuve que tragarme el orgullo cuando se trataba de mi vieja...aunque yo tuviera razón...pero vale la pena...

si esto no funciona...entonces dejala que ya se dará cuenta sola y ojala no sea tarde para ella...ni pra vos...
besotes!!

Blonda dijo...

Ely: Por lo general,aquél que no pasó por una situación similar va a aconsejarte que corras a su encuentro.Yo creo que la decisión no es tan fácil, porque seguramente un millón de motivos te impusieron la distancia.
Lo mejor es que la cercanía de las fiestas no te condicione, después de todo, si no pensamos en que es 24 o 31 de diciembre es una noche más, como cualquiera.Al menos ahora está tu amorcito que puede rescatarte luego del brindis.
No bases tu decisión en las putas fiestas de fin de año, porque lo que hagas o digas pro impulso vas a tener que sostenerlo los 365 días del año.
Sabés que te lo digo porque estoy en la misma situación pero con mi papá, y ésta vez decidí respetar lo que siento, aunque él sufra, aunque me llame, aunque me busque.
Primero vos Ely....primero y segundo y tercero VOS.
besotesssss

Lilith dijo...

Tal vez solo sea falta de comunicación... expresale que no aceptas criticas ni juicios ya que nadie tiene el derecho para hacerlos sobre ti mas que tu misma; pon tu ahora las reglas del juego donde establezcas los limites dentro de lo razonable para que no pierdas contacto con tu familia que a final de cuentas siempre será tu familia.
Y no necesitas el pretexto de las fiestas decembrinas para hacerlo, pero si estan a la vuelta de la esquina aprovechalas.
Un beso.

puras mieles

puras mieles