02

.
Los bandos. Siempre hay bandos, en la escuela eran los del salon en la mañana contra los de la tarde o los niños contra las niñas, despues en secundaria el "a" contra el "b", y en prepa todo se dispersa entre grupos onda "los darketos" "las fresas" "los matados" etc, etc, y en la facultad la misma historia. No se porque no se me habia ocurrido que cuando uno sale del ambiente escolar los grupos siguen vigentes, aunque con diferentes denominaciones, pero es lo mismo.
.
Ahora son los abogados contra los contadores, los de la funcion publica contra los litigantes, los mercantilistas contra los penalistas, los de la vieja escuela contra los recien egresados, y demas. Ni siquiera voy a preguntarme si sera asi para siempre, voy a asumir que la conducta se repite a lo largo de toda la vida, pero me da curiosidad saber cuales seran los grupos: los de pelo blanco contra los de pelo gris? los con nietos contra los sin nietos?
.

10 comentarios:

Fer V dijo...

¿Por qué? ¿Por qué no nos podemos llevar todos bien?

Y lo curioso es que la rivalidad no existe, es imaginada, es tan sólo esa necesidad de reafirmarse a uno mismo y ¿qué mejor manera de hacerlo que asiciándose con gente que tiene algo en común con nosotros?

O tal vez es que la gente se aburre y no encuentra nada mejor que hacer.

Dentro de casa peleas con tus hermanos, pero fuera los enemigos son tus vecinos, hasta que llegan los de la otra calle. Y los de diferentes calles se unen cuando se trata de colonias. Luego es ciudad contra ciudad para terminar con que los de tu estado son los buenos ¡nadie más! A menos que te encuentres con un connacional en el extranjero ¡ese es chido! No importa de que estado, ciudad, municipio, colonia, calle o familia venga ¡es de los tuyos!

Y en la empresa cuando no es departamento contra departamento es porque es empresa contra empresa o ramo contra ramo y asi seguimos.

Todo parecería indicar que la única forma para que nos llevemos todos bien en la tierra es que encontremos vida en otros planetas o bien, que todos olvidemos nuestras diferencias.

Le apuesto a la primera.




¡Sonríe!

FAUNTELLA dijo...

JAJAJAJA
ME VI A MI PELEÁNDOME EN UN FUTURO, CUANDO TENGA MUCHAS MUCHAS CANAS CON ALGUNA JUBILADA EN EL BANCO-
JAJAJAJA
FUE UN FLASH.
BESOS

Blonda dijo...

Ely, las disputas entre bandos son añejas, creo que nacen con el mundo mismo.En el futuro (lejano, claro), será ancianos contra jóvenes (yo ya me puse de la vereda de enfrente con las de 20 años).

Un besote

El Doc 9 dijo...

Eli iba a ser un Apunte sobre este tema, los clásicos; aboados vs policias, colectiveros vs taxistas en Argentina, asi, tipo Boca vs River, jaja, beso grande.
pd: como se hace para igual que vos, tenes el mecanismo que te dice cuando los bloger favoritos pusieron un posteo nuevo, ese que dice en el tuyo "Ellos dicen que si"?

Mariana dijo...

Flaca te dejo un reagalito y una tarea en mi blog.
Besos

Imberbe_Muchacho dijo...

y los bloggers contra quien??

rR. dijo...

escuchemos musica clasica y fumemos un porrito.


gud bai.

Anónimo dijo...

los bloggers vs los floggers?

Sweet Tiff dijo...

HOLA PASABA A SALUDARTE...
QUE POST TAN FILOSOFICO...DE ESTOS BANDOS Y CONTRAS, SINONIMOS Y ANTONIMOS, HAY MILLONES....RUBIAS Y MOROCHAS, FLACAS Y GORDAS, PETISAS Y ALTAS, FLOGGERS VS EMO, Y MILES QUE NO SE ME OCURREN AHORA...

BESOS.

ojo vidrioso dijo...

Los mercantilistas contra los penalistas?
ta bien que hay que cuidar su chacra, pero acá en general eso no pasa mucho. mas bien en todo caso s epelean pro competencia los d esu mesma especialidad.
Tampoco creo que haya rivalidad aboagdos/ontadores. ¿quizás abogados/escribanos (notarios)?

Se que por allá hay mucho "estás conmigo o estas contra mi"

puras mieles

puras mieles