15

.
Despues del episodio de las botanas descubri que por 24 años le hui a la cocina sin fundamento, resulta que me parece entretenido y provechoso, y mucho mas economico que comer en la calle toda la vida (lo que en este momento me es muyyy importante), asi que me propuse a mi misma aprender aunque sea un poquitito de cocina. Cositas faciles, rapidas y que no tengan mucho margen de error. Como bistecitos de carne con papas y frijol. Que facil, no? Pues No.
.
Me dispuse a cortar las papas, suena facil pero no! si le haces despacito no corta nada y si le hace muy fuerte se lleva media papa con la cascara, ademas suelta un juguito blanco de aroma desagradable que hacia que se me resbalara. Bueno, malditas papas, termine rebanandome un nudillo. Pero eso no fue lo peor.
.
Yo sabia que la carne se tiene que preparar, con especias y sal y juguito magui y todo eso, asi que se me ocurrio ponerle sal pimienta y oregano. Suena bien, no? Pues No. Yo le eche la sal a puñitos, la pimienta a puñitos, y el oregano... a puñotes. Y nadie me dijo que tenia que desbaratarlo! Asi que termino siendo carne sabor a oregano con papas sabor a oregano y frijoles sabor a oregano (porque como no tengo muchos sartenes lo hize en el mismo de la carne a un ladito).
.
El pobre instructor que es mi conejillo de indias me dijo que "estaba muy rico" y se lo comio todo, pero yo tambien comi y supe que sabia feo asi que le dije "no te sabe un poquito a oregano?" y me contesta "un poquito...". Piadosamente me mintio, pobrecito, espero que no le haya dado indigestion...
.

13 comentarios:

Lilith dijo...

Nada que un sal de uvas picot no alivie, jeje. No te des por vencida y sigue intentando.
Un beso.

Générique dijo...

Hmmmm... bueno, pero ¡no dejes que este episodio te desanime!

La verdad es que para las papas debiste haber utilizado un rayador, por el lado que rebana, claro, no por el que raya. Ah, y tu cuchillo ¡está completamente desafilado! Así ¿cómo?

En fin cada cosa tiene su pequeño secreto, nada complicado, pero que si nunca has hecho te costará algo de trabajo si no preguntas.

¡Anímate a seguir cocinando! Pregunta y seguro más de uno te daremos consejo aquí =)



¡Sonríe!

Yle dijo...

aaah, que los cuchillos no estan afilados asi, por si mismos??? bah... y los rayadores que no son para el queso??? siempre me parecio un artefacto inutil y extraño el rayador no entendi jamas para que tenian tantos tipos diferentes de agujeritos ni nada!!! he estado ciegaaa toda mi vida!!!!!

hoy trato de hace calabacitas rellenas...

Générique dijo...

Si... el rallador para el queso y los demás agujeritos para otras cosas también =)

¿Calabacitas rellenas, eh? Y ¿de qué las vas a rellenar?

Te voy a recomendar este site de "Cocina para hombres", tiene recetas económicas, rápidas y fáciles, aunque no está en Mexicano, está en algún otra variedad de Español a casi todo se le entiende y a lo que no, siempre se puede googulear ;)

Ah, y tiene una sección para principiantes donde te explican lo que en otras recetas dan por hecho que ya sabes.

Y también está este site de Cocina Fácil que en la primer página tiene hoy una receta para berenjenas rellenas y la misma receta se puede usar para calabacitas rellenas, si substituyes las berenjenas por calabacitas ;) (si quitaran de la página princiál la receta también se puede encontrar bajo la sección de "verduras").



¡Sonríe!

Nacho =( dijo...

yo se hacer carne al horno, pan, arroz.
nada más.

alguna fritata tal vez

y polenta.

pero lavo los platos

besos

K dijo...

Nena, ¿donde vivis? En esta epoca las mujeres no quieren cocinar. Ni tener hijos. Ni, en fin, ni quieren ser mujeres. Ellas quierenun estudio, una profesion, y mucho pero mucho dinero. Nadie quiere ser mujer hoy en dia. Ni siquiera las mujeres. Ponete las pilas. Que no se repita.



Saludos!
K

Daphne dijo...

jajajajaj pobre!

tamos en las mismas... yo tb soy medio desatrosa en ese sentido

hasta podríamos competir!jajajajaj

Blonda dijo...

Jajajjajaajajajjjjjaajjajajaja
Ay Ely, necesitaba reirme! Para la próxima suspendemos el orégano, preferible que tenga gusto a carne y papa!

Besotes

Chien dijo...

jajajajaja

Cuando quieras te enseño a cocinar...

Karenvon dijo...

Que tierno él!

Y dale chica, cocinar es entretenido...

Y yo difiero con K a mi me encanta cocinar, me encanta ser bien Geisha y sirvienta en mi casa, me gusta hacer cositas especiales, comidas ricas, galletitas, me gusta darle sorpresas...me gusta bordar, cocer, hacer manualidades... y soy profesional, y tengo sueños y expectativas profesionales que no se merman por querer hacer cosas domésticas... y más encima el viernes egreso de mi segunda carrera... y sigo siendo igual de esclava xD


besitos

Fauntella dijo...

es lindo cocinar, te hace falta práctica.
yo por ejemplo me pongo música, me sirvo una copita de vino y me pongo a cocinar tranqui tranqui.
cuando lo que cocinas te gusta a vos, ahí le vas a tomar el gustito a la cocina.

Estefanìa dijo...

AHH TE ENTIENDO A MI EN EL HORNO SE ME QUEMA TODO, Y SI PELO PAPAS QUEDAN MUY PEQUEÑAS, TAMPOCO ME GUSTA COCINAR ...PREFIERO LAVAR LOS PLATOS..PERO SÉ COCINAR POSTRES DELICIOSOS Y DE GOURMET.

ELLOS COMEN CUALQUIER COSA HECHO POR NUESTRAS MANOS Y LO QUE VALE ES LA INTENCIÓN...AUNQUE ESTÉ PODRIDO SE LO COMEN SONRIENTES Y TE DIRÁN QUE ESTÁ EXQUISITO....Y SINO HAZLE TRAGAR HASTA LA SARTEN...

ADN dijo...

jajaj, bueno, segui probanco que se aprende a cocinar cocinando. Pobre el instructor.

puras mieles

puras mieles