04

.
Estamos acostumbrados a aceptar las cosas como son, al menos las cosas que desde que somos pequeños nos han aclarado que asi es como son y punto, al grado tal de que cosas verdaderamente escalofriantes nos la hemos creido que son naturales y que a todos les pasa y que asi es como los seres humanos somos, asi que nos hacemos a la idea sin brincar de espanto.
.
Asi es como todas y cada una de las niñas-preadolescentes que cursan 5to grado de primaria o su equivalente, por ahi de los 10-11 años, son informadas de que en un par de años les vendra "la menstruacion","la regla" o andres o lo que sea. Y de pronto, en el universo infantil feliz te meten la idea en la cabeza de que irremediablemente cada mes vas a sangrar por unos 3-7 dias. Asi nada mas, simplemente viene una señora por lo general gordita con cara de buena onda, y te dice con toda la seguridad del mundo que asi va a ser, y nos es suficiente para admitirlo como una verdad natural y sencilla, una cosa de lo mas normal y hasta "bella" por aquello de que es parte de la capacidad de parir chamacos.
.
PERO NO! CARAJO ABRAMOS LOS OJOS! Como va a ser natural y normal que pasemos dias y dias con hemorragia y en algunos casos colicos y mal humor! Si toda esa sangre nos saliera por los oidos o bien si tuvieramos alguna herida en el cuerpo y nos sangrara por 7 dias, tendriamos un susto barbaro y alguien nos llevaria al hospital. ¿Quien hizo las reglas? ¿Que retorcida naturaleza nos manda a sangrar y tener dolores y alterar nuestro humor todos los putos meses?¿Porque tenemos que aceptarlo con naturalidad? SANGRAMOS! NOS SENTIMOS MAL! ES HORRIBLE! Ya que no podemos evitarlo, o eso nos han hecho creer, al menos deberia haber una especie de ley que nos facultara a que en esos dias en que SUFRIMOS LA MENTRUACION, se nos llevara a un lugar de retiro feliz, donde hubiera comida deliciosa, descanzo, masajes, faciales, musica relajante, almohadones, tratamientos de belleza, piñas coladas, un clima calido delicioso, hamacas, y todo lo que una pueda desear... claro, que el paraiso de la menstruacion debera de ser gratuito, como retribucion a nosotras las mujeres por soportar todos los embates de la menstruacion en pro de la perpetuacion de la especie... y claro, porque no nos queda otra.
.

7 comentarios:

Fer V dijo...

¡Claro que NO es natural! Y siempre me ha llevado a pensar que hay algo siniestro en la mujeres ¿cómo es posible que sangren por días y no se mueran?

Y bueno, algo deben haber hecho, para merecer semejante castigo ¿no?

Aunque la verdad es que cada vez que me percato que una mujer cerca de mi está en esa situación hago lo posible por hacerle el día más amable, el problema es que los hombres somos muy brutos para eso y con frecuencia no nos damos cuenta o nos damos cuenta demasiado tarde. Y mi única queja es que ¡no nos ponen bajo aviso! Creeme, si nos avisaran de la situación seríamos más considerados.

Pasa un bonito día, ¡exige un buen masaje cuando llegues a casa! ;)




¡Sonríe!

Karenvon dijo...

Mira yo también la odio (y eso que me llega bien pocos días) pero en este minuto ando rogando que la maldita traidora llegue xD


Saludos!

Blonda dijo...

Ay Ely, no sabes lo que te entiendooooo, yo no soporto estar en esos dias..hinchada, insoportable, irritable!!!
Maldito invento de la naturalezaaaa (peor será la menopausia dicen...o sea...una vida de eterno sufrir, jajaja)
besotes

Flori dijo...

¡Amén!


De existir ese lugar, visame Ely.. voy corriendo ;)

LUX AETERNA dijo...

Bueno por suerte existe la institución del "día femenino" en algunas legislaciones y esos días no van a trabajar.
Yo se que es incómodo pero es una día de fiesta si uno es hematófago.
Besos

Karenvon dijo...

oye como que el día femenino uno no trabaja.... que yo sep ale 8 de marzo igual me toca trabajar

LaVieEnRose dijo...

la culpa la tiene Eva q se comió la manzana que le dijo la serpiente...!!

hablando en serio, es lo peor, me cambia el humor, lloro como una tarada, despues me enojo, me duele la cintura, las piernas, por suerte no me inflo pero levantarme de la cama es un suplicio...

yo voto por lo q decias de la casa de retiro!

besos Ely!

puras mieles

puras mieles