10

.
Hace muchos meses y despues de varios malestares estomacales, acudi a un gastroenterologo me hicieron una endoscopia y me descubrieron gastritis y esofagitis severas, junto a una hernia hiatal (agosto del año pasado, ahi en el archivo del blog estan esas bitacoras). Me recomendaron hacerme una operacion, a la que me rehuse. Decidi cuidarme y dejarlo asi, al fin de cuentas una hernia en el hiato no implica nada demasiado severo, si no hay acidez estomacal y la persona se cuida.
.
Y yo me cuide. Mucho, al principio. Pollo sin pellejo, verduras cocidas, frutas. Y me senti mucho mejor, bien, sanota. Y de a poco me fui cuidando menos, permitiendome ciertos alimentos prohibidos como frituras y alcohol, grasas, limon. Y estaba bien, mientras fuera poco, una vez por semana, dos si acaso. Pero de un tiempo aca, me olvide. Me sentia fisicamente bien, y animicamente mal, muy mal, y no es pretexto pero como que la comida mas chatarra es la que mas se me antojaba, como que unas papas fritas me daban la felicidad que no sentia, no se, asi de bobo, total deje de cocer verduras y comenze a pasar al burguer de la esquina todos los dias. Desayunar, comer, cenar con refresco de cola. Si me sentia particularmente triste a media tarde merendaba sabritas, chocolatinas, quiza un poco mas de refresco.
.
Y ayer en la mañana me desperte sintiendome bien. Llegue a la oficina, pedi un cafe frappe tipo oreo para pasarme los antibioticos que me estaba tomando para la infeccion en la garganta, y cuando iba a la mitad, me dieron nauseas y me vomite. Me desconcerte, me apene, pero limpie todo y segui trabajando. Media hora despues senti como mi estomago se inflamaba y me comenzo a doler. Lo segui ignorando, pense que los tacos de cabeza que cene me habian caido algo mal, pero minutos despues ya estaba en el baño, presa de una diarrea acuosa y dolores abdominales mas fuertes, y nauseas.
.
Sali con mi mejor cara de no pasa nada, le dije a la secre que tenia un problemita personal y que tenia que salir pero al rato volvia. Pense en venir a recostarme, pero a medio camino me vomite de nuevo en el carro, asi que me asuste y sintiendome un poco exagerada, me fui al hospital. Y no, no exagere despues de todo, llegue y me pusieron a esperar y despues de vomitarles dos veces la sala de espera, me pasaron a urgencias, en camilla y con suero. Gastroenteritis muy severa, deshidratacion. Me pregunto el medico que habia estado comiendo la ultima semana y me eche a llorar. Me puso como lazo de cochi, me regaño mucho, me dio lactobacilos y medicinas, y me mando a casa.
.
Y asi es cuando me senti muy mal, cuando todo se me desmorona, cuando me senti que la he cagado mucho, cuando en la tristeza y desesperacion cometi quiza un error mas grave todavia. LA llamada. ESA llamada que jure jamas hacer. La ayuda a la que renuncie voluntariamente en una plena revelacion de autosuficiencia e independencia. Esa llamada que una mujer de mi edad ya no tiene permiso de hacer...
.
tututu
.
- Bueno?
-...
-... bueeeenoooo??
.
.
-... ???
.

6 comentarios:

Allek dijo...

que tal.. pasaba a saludarte
te dejo un fuerte y caluroso abrazo!
feliz día!!

Fer V dijo...

¿A quién más acudir si no a ella? Pese a todo ¡siempre están ahí! Y nunca dejan de preocuparse por nosotros.

¿Estará de más que te diga que la comida chatarra no es la solución? Deja, deja, el Doc ya te regañó y además te debes haber sentido muy mal (físicamente, quiero decir), así que paso tan sólo a desearte que mejores y que pronto te sientas bien.

Después platicamos un poco más, por lo pronto: ¡Cuídate mucho! =)




¡Sonríe!

Will dijo...

Yo tengo 19 años y esa es la llamada mas comun de todas.
Aguante las madres, aprovechala mientras la tengas.

Que te mejores Yle.
(Me encanta como suena Yle)
Chaito!

FAUNTELLA dijo...

Las madres siempre están y nos encantan que nos llamen.
Yo que soy una cuarentona, y madre de dos niños adolescentes acudo muchas veces a ella.
A veces ella me llama y me dice ¿querés unas empanaditas recién preparadas? y sí dale, para que las voy a buscar (vive a la vuelta) tiene 82 años.
Y no te creas que es una santa!!! a veces me dan ganas de extrangularla !!!

Juli dijo...

En momentos así, tenga uno la edad que tenga, el "Maáa" sale como un grito desde las entrañas...
Ojalá dejen atrás las diferencias, y te cuide y mime como lo merecés.

Beso grande, y a cuidarse nena, que sos muy joven para estas dolencias!!!

LUX AETERNA dijo...

pobrecita! seguro que es de origen nervioso, espero que te mejores y no esta mal recurrir a los viejos de uno.

Te mando un beso y cuidate hermosa.

puras mieles

puras mieles