16 - del amor

.
En mi dia a dia estoy rodeada de mujeres solas como yo, mayores o menores, que en algun momento de la mañana exclaman entre suspiros cosas como: "Quiero un novio que me consienta. Quiero a alguien para ver peliculas acurrucados. Quiero tener con quien pasar mis noches de invierno." Y yo tambien a veces le pido al aire que me traiga un hombre que me mande una flor, o cosas asi. Pero hoy de pronto se me ocurre que desde ese enfoque ya vamos mal, muy mal. Brinquenme encima y zopapeenme, pero yo creo que el amor no deberia verse de forma utilitaria. No. Creo que pensar asi de querer encontrar el amor "para algo" es lo primero que nos hace traspies y nos mete en lugares equivocados y nos lleva a llorar con el corazon (o las expectativas?) hecho pedazos.
.
¿Recuerdan cuando el primero? cuando obvioo te la pasas diciendo que wackala los novios y que tu vas a ser doctora y nunca vas a andar con niños porque son groseros y andan llenos de tierra y juntan insectos... pero entonces los conoces a el. Ese niño que tambien come tierra e insectos (?) pero que te gusta y que cuando se da, se da de forma bien bonita. ¿Porque ahora unos 10 años despues todo es mas dificil? Creo que por eso de dejar de creer en el amor como un simple sentimiento que nace solo y crece y nos hace sentir cosas bonitas, y comenzar a esperar que el amor nos de cosas, esperar a que nos enamoremos y se enamoren de nosotras para tener algo, compañia, diversion, sexo, comidas, tardes lluviosas y noches calientes, lo que sea.
.
Igual cuando te vas haciendo grande ya traes unos cuantos golpes encima y te sientes como que el tiempo te persigue, y quiza es por eso que antes de permitirte sentir algo por alguien ves si te sirve, o como dicen quiza es porque "sabes lo que quieres" o "no vas a conformarte con menos de lo que mereces"... pero no se, aunque todo eso parece sensato y precavido me parece que existe la posibilidad de que es por tanto buscar lo que creemos que es lo que queremos o merecemos, que no logramos relaciones felices.
.
Bueh... no se. Igual las personas tenemos necesidades afectivas que colmar, sentirnos queridos y todo eso que acostumbramos querer que cubra una pareja, pero me da curiosidad pensar de quien nos enamorariamos si no "probaramos" a los incautos candidatos para ver si van a llenar toda esa lista de actividades, sueños, expectativas, que estamos esperando que nos cumplan para darles nuestro "amor". Me pregunto si no sera que entonces seria mas facil tener una relacion feliz.
.
Pero entonces ahi me contradigo... porque una de las muchas cosas que las personas a veces no pueden o no quieren darnos, es una relacion feliz. Y es una de las mas grandes condiciones que le ponemos al amar, porque nosotras lo hemos dicho "queremos una relacion" "queremos un novio"... pero muy muy pocas, o casi ninguna, considera en su mente el enamorarse incondicionalmente. Ya nadie se enamora de alguien por su calidad humana, por sus personalidad, lo primero que vemos ahora es su potencial de cumplidor de sueños. Y no me refiero a lo economico, sino a todos los sueños amorosos/utilitarios que llenan nuestros dias de soledad.
.
¿Cuando es que dejamos de enamorarnos de las personas per se, y comenzamos a enamorarnos de lo que las personas pueden darnos?
.

5 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

El amor no es utilitario, ni tampoco es incondicional. Es egoísta y generoso.

Cuando uno ama, se enamora del otro, no trata de encajarlo en un estereotipo, ni lo saca de un catálogo.

Lo otro no es amor.

El amor permaneceá en la medida en que se retroalimente.
Uno en general no busca enamorarse, sino que se enamora, y echa palante en conseuencia. Hasta donde se llega, es otra historia...

Lilith dijo...

¿Sabes como supe que estaba enamorada del chico que ahora es mi marido? por que un dia lo vi y me di cuenta que queria cuidarlo, pero no en el sentido de que uno de los dos sea un inutil sin el otro, sino que somos dos personas perfectamente capaces de cuidarnos a nosotras mismas pero nos hace felices el saber que preferimos cuidar el uno del otro y disfrutamos más de todo haciendolo en pareja que haciendolo solos.

Tiene sentido??

Tienes razon, si el amor pone condiciones entonces no es tal.

Un abrazo.

P.D.Me gustó como cerraste tu post, con una pregunta muy al estilo de Carrie.

LUX AETERNA dijo...

Muy buena reflexión pero me parece que inconcientemente muchas veces buscamos en el otro determiandas pautas, en mi caso yo no puedo estar sin una pareja y no me gusta eso de touch and go, yo la quiero para siempre.
Besos

Abeja dijo...

cuando me pongo seria pocos comentan jaja, ya se, seria y filosofica soy un asco.

FAUNTELLA dijo...

Una vez a mi pisco le dige:

Tengo ganas de estar con C cuando me da miedo que alguién entre a mi casa.
y él me dijo:
ah!!! ¿ eso te parece amor?
... al tiempo le dije a C que no queria nada más con él.

puras mieles

puras mieles