06

.
Tengo la posibilidad de deshacerme de mi socia sin perder nada. No seria lo mas decente del mundo, pero ganaria mi libertad y ya no tendria que estarla soportando.
.
Le ofrecieron tomar una cartera nueva como representante de un despacho nacional, donde unicamente le pagaria comisiones de lo que resolviera, con la condicion de que dejara a la cartera de Infonavit, que es con lo que mas trabajamos aqui. La cartera de Infonavit con la que trabajamos es lo que nos proporciona el 75% de los ingresos, paga el local y gastos, y ella es la titular de esta cartera. Realmente y sin fingimientos es por eso que la necesito, porque no tiene conocimientos ni ganas de llevar el seguimiento de los procesos, que es lo que yo hago. Dicho de otro modo ella siempre ha puesto los recursos a los que tiene el acceso directo por ser la titular de la cartera y yo el trabajo. Hasta ahi ibamos masomenos bien, sin embargo desde que dejo sus medicaciones siquiatricas, es muy dificil trabajar con ella. Hay dias en que de verdad fantaseo con estrellarle la laptop en la cabeza. Los otros asuntos, los que no tienen que ver con infonavit, ella ni siquiera los conoce. No tiene idea como van, ni nada.
.
Pues ahora que le hacen esta propuesta, ella me dice que "nos conviene" tomarla para obtener mas ingresos. Me comenta que su intencion es renunciar a la cartera, que me la traspasen a mi y asi ella poder llevar las dos, una directamente y la otra a traves de mi. Parecia muy emocionada y como que era un buen proyecto, sin embargo...
.
Esto seria a partir del dia 15 de este mes. Y tambien me avisa que como su hija se va a la universidad fuera del estado, el dia 20 se va por 15 dias a instalarla y dejarla bien. O sea... me dice que empezando el nuevo proyecto, ella se va de vacaciones y me deja con la bronca de las dos carteras... entonces obvio que no piensa cambiar de actitud, ella sigue siendo la que hace muy poco, y yo la que se chinga, y cada vez mas...
.
Y de pronto me doy cuenta que, quedando como titular de la cartera actual yo, dejo de necesitarla. Y armandose todo la puedo mandar mucho a la chingada.
.
Se que la dejaria valiendo madre. Que me odiaria. Que no es de lo mas decente hacerla creer que la voy a apoyar en todo (o que yo voy a hacer todo...) para que me deje la cartera y luego dejarla botada. Pero tambien se que se quiere aprovechar de mi. Tiene problemas mentales y no le gusta hacer cosas, solo esta sentada en su escritorio mandando para todo. A veces llega al extremo de simplemente gritar "UNA PLUMA, UNA HOJA DE PAPEL" cuando si se levanta y da tres pasos las puede agarrar ella solita...
.
Y yo me aguanto porque era la que ponia los recursos... pero ahora que ya no seria asi... porque voy a aguantarla? A mi me conviene librarme de ella. Pero no se. Algo de remordimiento me da saber que la dejo sin ingresos relativamente fijos, y ademas que la estoy engañando. Porque la verdad que hasta ahora solo he sonreido y asentido a todo... y me saboreo la libertad... aunque en el fondo tenga gusto a traicion.
.
Sinceramente, me estoy portando como una bruja...?
.

6 comentarios:

Sweet Tiff dijo...

ayyyyyyy no se muy bien que opinar...digo cualquier decisión tiene su pro y su contra...

quizas lo más adulto sea que la encares de una y de frente y le digas lo que te pasa...y buscar una solución y algo que convenga a las 2...digo yo preferiria dormir tranquila a tenercargo de conciencia...por eso es mejor hablarle y plantearle que si son 2 las cosas de a 2, y que no sos mula de nadie y no tenes porque aguantar sus locuras.

besos....meditalo bien.

Kyara Athena dijo...

Nas!!

Hablar como "adultos" no srive da nada si realmente está tan loca como dices, en mi familia siempre ha existido un dicho: "Hay que ser bueno, pero no tonto" Es decir que si, no hay nada mejor que hacer todo como una buena persona, todo de forma correcta y honesta, pero cuando estás tratando con gente que lo único que quiere es hallar la forma de pisoterate, en ése caso se juega con otras reglas ¿me explico?, pero ahi ya depende de ti.

Yo, para serte sincera, me desharía de ella.

Primero, porque así ya no tengo que soportarla.

Segundo, porque así aprende la lección de que no puede aprovecharse de todo el mundo.

Tercero, porque si no lo haces tú, lo hará alguien más, y de pero manera.

Si, suena horrible, pero lamentablemente no vivimos en un mundo color rosa, lleno de utopías.

En fin, es mi humilde y cínica opinión xD

Nos estamos leyendo, hasta entonces....

P.D. Suerte!!

Anónimo dijo...

mandala a la chinga por perra, total... por bruta te quedas con la rienda del negocio, luego tu pones las reglas del juego y si no le gusta que se vaya a la chingada...

Kyara Athena dijo...

sirve*(...de nada)
pisotearte*(...en ése caso)
peor*(...manera)

A la próxima, checo la ortografía antes de mandar el comment... F_F

Lilith dijo...

Pues si de plano esta tan loca como dices y no se puede razonar con ella podrias verlo como un caso de defensa personal (no se cual sea el termino legal)... botarla a ella antes de que por su culpa tú termines en tratamiento psiquiatrico. Ahora que por aquello del Karma y de la tranquilidad mental (por que eres una buena persona y generalmente las buenas personas tienen remordimientos durante largo tiempo) asegurate de que no tengas ninguna otra opción.

Buena suerte con eso y Besos!!

KT dijo...

No hay de otra, así es todo, a veces se es la buena y otras la mala, sino aprovechas ese tipo de oportunidades, entonces son los demás quienes las aprovecharan por ti

puras mieles

puras mieles