El estado de las cosas

.
Debo la respuesta a la pregunta que mas me ha llegado a mi email en estos dias: ¿Qué fue lo que pasó? Simple, en lo que presuntamente seria una simple entrega de cartera se observaron irregularidades y decidieron llamar a auditoria, donde se encontraron desvios de recursos y se me adjudico la responsabilidad de esos desvios. No me explicó nadie exactamente como estuvo, se presentaron a mi escritorio en actitud agresiva y amenazadora, me sacaron escoltada y apenas y pude recoger algunas de mis cosas. Pretendieron que les firmara una carta de renuncia a lo que obvio me negue, y me dijeron que "me convenia firmarla y ellos ya no seguirian investigando". Los mande mucho a la mierda. Mi exsocia estaba ahi, no dijo una palabra. Ayer me entere que encontraron varios mas desvios del año pasado y el viernes le quitaron la cartera, segun mis fuentes a ella van a iniciarle proceso penal por fraude. Sabiendo eso ayer me presente a las oficinas a averiguar si alguien me iba a dar una explicacion, una disculpa, y sobre todo, mi dinero pendiente, y me recibieron bien pero me puntualizaron que nadie que haya trabajado con ella va a ser de nuevo bienvenido. Y sobre todo lo demas, que acudiera a las instancias correspondientes. Puta frase de abogados.
.
La demanda esta lista ya pero el tribunal esta de vacaciones hasta agosto. Yo estoy cesante, desocupada, en crisis y muy enojada. Tengo unos cuantos clientes pequeños a los que no tengo donde atender, por ahorita los recibo en mi departamento pero entiendo que no puedo estar asi, no hay trabajo en el mercado y todavia no se que voy a hacer. Estos dias me he quedado como en shock, ni siquiera supe tener ningun tipo de reaccion a todo lo que estaba pasando, solo borre la anterior direccion porque entraba de la oficina y preferi borrar rastros, aunque no tuviera nada que ver con el asunto creo que como medida preventiva es mejor asi. Pero cierto es que cuando paso todo yo me fui tranquila, ni me altere ni me deprimi ni nada, solo me agarro un insomnio barbaro y no podia pasar alimento. Mi BFF estaba muy preocupada, decia que si no lloraba o gritaba o golpeaba a alguien me daria un derrame cerebral o un infarto, jaja. Esa fue una de las razones porque deje de escribir aqui tambien, no sabia como ni que decir ni que hacer ni tenia animos de contar nada todavia.
.
Ayer despues de saber en que concluyo todo, que me dejaron con mi nombre medio limpio (digo medio porque aunque ya se encontro que la responsable fue ella, como su "colaboradora" igual me pusieron en la lista negra) comenze a sentir vida en mi interior. Ayer ya llore, ya grite, ya me enoje, y sobre todo ya me preocupe. No se que hacer ahora. Ya pregunte entre mis conocidos, ya busque en lo poco que hay y nada. El mercado esta muerto. Tengo un monton de miedo.
.

.

11 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Querida Ely lamento mucho lo que estás contando y lo que te ha sucedido se que vas a salir adelante porque sos muy capaz y tambien espero que demandes a tu ex socia por los daños que te ha producido.
Te mando un beso y yo se que te vas a reponer y muy pronto.
Besos!

LUX AETERNA dijo...

Ely no puedo entrar como seguidor, ¿sabes como se hace????
Besos

Karenvon dijo...

La muy desgraciada tenía un desfalco... y todos nosotros preguntandonos si sería correcto o no que la mandarás a volar con el tema de cambios de cartera...maldita psicópata adicta a los fármacos que te envuelve en semejante situación...grgrgrg que rabia me daaa , pero ya verás elyta que para ti las cosas de a poco mejoraran, aunque el mercado esté muerto, aunque la crisis siga pegando fuerte...ya renacerás como el ave fénix linda

Saludos!

FAUNTELLA dijo...

te re entiendo!!!
es así la vida, de golpe te quedas sin nada y de vuelta a empezar.
quedate tranquila yo volvi a empezar a los 39 sin laburo, uy!! un bajon y recien ahora 43 estoy tranquila y feliz
todo pasa. Esto lo tenés que atrevesar como puedas, pero lo tenes que atravesar y vos podes, eso se re nota.
tenes coraje,vas a poder salir adelante acordate?

venite para la argentina de vaciones abejita!!! siempre hay abejorros dando vueltas!!!
y los hombres de acá estan buenos y a tu edad. puffffffffffff
mira para elegir tenes!!!

Blonda dijo...

Ely querida, lamento de corazón esa situación de mierda. Lo peor de todo es que debas pagar consecuencias por la sola cercanía a la que comentió el delito. Es como acusarte de haber almorzado con ella, muy triste que la gente no pueda distinguir el mal trigo del bueno.

En lo que respecta a tu búsqueda, son tiempos de pausa en el mercado laboral, y sabés que lo digo con fundamento. Si bien estamos en distintos paises, la crisis global nos está afectando a todos.

Espero que puedas aporvechar el tiempo "libre" para escuchar tu interior. Es lo único que a mi me salvó ( y me salva) de la depresión.

Besos y un abrazo así de grande!

Blonda dijo...

ah! podés poner el widget de seguidores??? No tengo donde poner mi cuerpito rubio, jajaja

Oscar dijo...

Si alguien he conocido a quién le sobra pasta y fuerza para superar esto, sos vos. Así que en muy poquito más espero leer aquí mismo que ya está todo de nuevo en su sitio. Seguro, seguro...

Cys dijo...

Lo siento mucho! Que valiente de venir a contar todo por acá, debe haber sido dificil. Yo también estoy desempleada, por elección, y sabes? Aunque al comienzo me angustié un poco, siempre estas cosas resultan siendo para mejor.

ADN dijo...

que complicado ely. pero sos joven y capaz, y seguramente podrás encontrarle el rumbo a tu carrera. a veces cuesta y una se sienta frustrada, yo no estoy pasando un buen momento laboral tampoco, pero no sirve quedarse a esperar llorando. Claro que aveces es inevitable, pero llorar un rato y listo, a generar nuevas ideas.
un beso

Mamarracho dijo...

Qué irónico, mientras tu te preocupabas días atrás de ser o no la mala, quien te hunde esta vez ni lo pensó dos veces -.-

Sweet Tiff dijo...

Hola abejita linda megusta mucho más esta casita...

que bueno que hayas podido descargarte y sacar afuera esas emociones, sé que es un momento dificil para vos...pero no te encierres a deprimirte porque ese es un circulo vicioso que te ahoga cada vez más en ese pozo hasta que te sea muy dificil salir...y si te pones así no vas a poder solucionar nada...apoyate en tu amiga, conocidos, aprovecha a pensar y abrir la mente desarrollar ideas...es muy bueno eso de dar clases particulares...

podrias aprovechar internet para crear contactos que te sean utiles, pero confío en que como otras veces en que lo viste todo oscuro, vas a salir aireada de esto tambien...tranquila.

Besos...

puras mieles

puras mieles