Lo siento

.
No estoy descubriendo ningun misterio si afirmo que las relaciones son sumamente complicadas; en el medio de cada par de personas conviven una cantidad inimaginable de entuertos que enredan los gestos humanos mas sencillos y muchas veces terminamos pidiendo azul cuando se quiere verde pero se necesita rojo y obtienes una promesa de amarillo teniendo anaranjado pero te dan rosa. A veces resulta que el rosa esta bien, fantastico u horrendo y desde afuera podemos pensar que una persona luce fantastica en rosa y ella se siente fatal, o viceversa. Nunca se sabe desde fuera la realidad y a veces desde adentro tampoco se sabe bien. Tengo la idea de que solo con el tiempo nos enteramos de la realidad debido a la falta de perspectiva que nos afecta cuando estamos en el centro de una situacion, sorteando los embates de una relacion que aparenta ser conflictiva o bien embriagandonos del placer que nos da una relacion que aparenta ser maravillosa. ¿Cuantas veces no hemos vuelto la vista atras y exclamado: que tonta! que ridicula! QUE CIEGA FUI!?
.
Por lo general no tiene remedio o no se lo buscamos porque sentimos (y muchas veces con razon) que ya no tiene caso porque ya pasó el momento de ofrecer una disculpa o añorar componer lo que descompusimos o tambien porque llamar a aquel hijodeputa para decirle lo gusano asqueroso que es ya resultaria inadecuado. Pero en algunas pocas ocasiones las personas vuelven a cruzarse en nuestro camino, algunas pocas veces tenemos suerte y nos encontramos con la posibilidad de al menos esbozar un remedo de disculpa, o una puteada que nos aligere el corazon; pero entonces bien puede suceder que nuestras cuerdas vocales se declaren incompetentes para emitir los sonidos correspondientes, afectadas por la verguenza, la pena, el dolor o simplemente por temor a revivir lo que quisieramos que no hubiera sucedido, y nos quedamos ahi con una media sonrisa en el rostro o con un entrecejo medio fruncido, sin decir nada, frustradas ante nuestra incapacidad para ser sinceras y con un sentimiento que oscila entre la intriga del porque esa persona tampoco comentó nada al respecto y la duda de si quiza para el no fue suficientemente importante para registrarlo. Y nos prometemos que si nos volvemos a encontrar la duda no nos paralizara de nuevo y encontraremos las palabras para decir lo que queremos decirle.
.
Y pasa de nuevo, una y otra vez, a lo largo de 8 dias de encuentros. 8 dias en que quisiera decir lo siento, y sigo sin poder, aun despues de un octavo dia en que me despidió en la puerta de mi departamento como cada noche y por primera vez atrevió un ligerisimo beso en la comisura de mis labios.
.

4 comentarios:

Blonda dijo...

Ely...a eso me refería en parte de lo que dije. A esa sensación de tener siempre algo por decir, que callamos, para luego arrepentirnos.

No es mejor vaciar la garganta?

Espero que puedas, por vos, no por él.

beso enorme y que tengas una semana con muchos nuevos clientes !! =)

LUX AETERNA dijo...

Ely el tema es que si ha pasado mucho tiempo en general a uno hasta se le van las palabras que le tenia reservada, me ha pasado de esperar el momento y luego de unos meses ver pasar a esa persona y no decirle nada porque en ese preciso momento te das cuenta que nada ya tiene sentido, y la ves irse sin haberle dicho nada.
Nena a ese de los ocho dias partile la boca de un beso!

Besos

ADN dijo...

yo soy de guradarme cosas, pero a veces hace bien liberar todo...y que se hagan cargo.

Sweet Tiff dijo...

coincido con blonda...callarte las cosas, guardartelas, te pudré por dentro...lo malo hay que sacarlo...todo lo que entra tiene que salir...lo que comes, sale, lo que basura la tiras al tacho de basura..deberias hacer lo mismo con lo que sentis...

sólo que hay que tener cuidado en las formas que se dicen las cosas y los tiempos...para no lastimar peor a nadie...


no puedes decir LO SIENTO por dos cosas: ORGULLO Y EGOISMO, NEGACIÓN DE LA VERDAD (Las relaciones son 50 y 50 culpa); o porque aunque te cause pena y dolor ver asi a esa persona, aún te duele esa persona y porque realmente no es justo pedirle perdón?

en que lado de la balanza estás?

es preferible dejar pasar el tiempo que lo cura todo...y decir un lo siento sincero aunque ya no recuerdes que paso...a pedir lo siento por presión o compromiso o de lastima, y sentir x dentro que no debiste hacerlo xq el pasado aún te duele.

mil besazos.

puras mieles

puras mieles