Expresion grafica

.
Santamadre no es afectuosa. Nunca lo ha sido. Ella no nos educa para que seamos nenas lloronas (son sus propias palabras) sino para que aguantemos los golpes de la vida; ella nunca me mando al colegio con un beso y una sonrisa pero jamas se perdio una kermess o asamblea en que yo participara; nunca me felicito por las buenas notas pero siempre tuve permiso de ir a las fiestas en fin de semana. Hasta la fecha, santamadre nunca besa ni abraza, salvo en navidad y rapido, pero siempre te da chocolates o mazapan. Asi es ella. A su manera, se expresa, hasta donde puede, hasta donde le sale.
.
Hace ya algunas semanas que le dije que me voy por un tiempo y que quiero echarme el mochilazo. No se escandalizo como yo esperaba. No me dijo casi nada, salvo que le dejara un telefono donde encontrarme y que de vez en cuando le escribiera un mail para saber que no he muerto, y que pasara rapido por Guatemala porque la Mara Salvatrucha asesina muchachas tontas como yo. Eso fue todo, hasta hoy. Hoy llegue a su casa y en la pared del medio de la sala donde tenia un calendario de 1987 con unos gatitos(?) esta un enooorme mapa de america. Me quede viendo y le pregunte, Santamadre porque tienes esto?
.
Flaca, pues para ir viendo para donde andas...
.

11 comentarios:

Paulys dijo...

A veces un gesto vale más que mil palabras!

Will dijo...

Yle!
Te cambiaste hasta el nick!
xD
Como cambian las cosas en tan poco tiempo.
Te dejo un abrazo, cuidate!

Koan Resuelto dijo...

Hola, dile a tu madre que se informe mejor, no es en Guatemala donde (más) sucede eso, sino en Ciudad Juarez... es más, mejor si no pasas por Guatemala, algo no muy agradable podría sucederte...

LUX AETERNA dijo...

Abejita la salvatrucha es salvadoreña y los que matan chicas son los de Ciudad Juarez, pero hacele caso a tu mamá y venite directo para acá.

Te mando un beso

Abeja dijo...

no se tomen a personal lo que dice mi santamadre... ella es asi... a mi me dice cosas peores jajaja

Oscar dijo...

Lo mejor va a ser que en Buenos Aires armemos una brigada de guardaespaldas y te acompañemos de regreso para que Santamadre respire en paz... o será peor??

Cobs dijo...

Descubriendo blogs!... que lindo diseño... me gusto mucho el post... es re tierna tu mamá =D

Anónimo dijo...

asi son las mamas, saludos porq la mia es igual, y bueno feliz viaje, y cosas malas no solo en el salvador y cd juarez hay asi q ojos muy abiertos mi estimada

-.M.- dijo...

Coincido con el primer comentario
;)

Fer V dijo...

Un beso, un abrazo, una palabra amable; son tan necesarios a veces... sí. Pero también pueden ser hipócritas. Son, en cambio, esos detalles, esos gestos, como el enooorme mapa de América, los que demuestran un verdadero interés.

Y que mejor que no sólo muestre interés en tu viaje sino que, además, lo haya aceptado de ten buen grado y, muy a su manera, te haya dado su bendición.



¡Sonríe!

Dolo dijo...

Abeja, se ve que es jodida pero te ama.
besoo

puras mieles

puras mieles