panic point

.
Hay un momento en el que me desarmo. Soy una muchacha bastante timida en la vida real, desde siempre fui asi y mi santamadre trataba de ayudarme a superarlo mediante terapia de choque: entiendase, me obligaba a participar en cuanto evento escolar, pastorela, bailable, obra, o lo que fuera posible, para que por fuerza de a fuerzas se me quitara lo timida. Y algo si funciono su tecnica, hablar en publico o bailar enfrente de la gente no me asusta mas y me sale todo bien. En la facultad fui presidente del comite de organizacion del congreso nacional de derecho y ademas maestra de ceremonias. El publico me la chupa y se como pasar meses organizando cosas paso a pasito. El problema siempre lo tuve un dia antes del dia D. Ese momento en que ya esta todo listo, ya no puedes hacer mas porque ya todo se compro ya se arreglo ya se preparo ya se practico ya se ensayo ya todo. Ese dia anterior. Esa noche anterior. Ahi vuelvo a ser muy chiquita, y vuelvo a tenerle mucho miedo al mundo y a la gente y comienzan a pasar por mi cabeza imagenes de todo lo mal que puede salir, y me entra la conviccion de que no puede salir sino que VA A SALIR MAL, va a ser un desastre, algo me falto, va a llover, todos me odian y complotearon para arruinarme. Santamadre lo sabe, sabe que un dia antes de cada fecha en que tengo que hacer algo voy a estallar en llanto y gritar: RENUNCIO. NO VOY A HACER NADA. NO PUEDO. NO VOY A PODER. CANCELEN TODO. Y ella al principio se asustaba, me reprendia y me daba sermones sobre la responsabilidad y la seriedad, a los que yo terminaba haciendo mas berrinche todavia, despues me daba la suave y me decia que estaba bien si queria cancelar todo que cancelara todo, mas grande yo ya no me decia nada solo se quedaba oyendome vociferar renunciar llorar y entrar en panico, despues vino una ocasion en que me dijo: flaca te escucho decir esas cosas cada vez que tienes que hacer algo, que weba m das, y ultimamente se me ha reido en la cara y me da un coraje enorme. Hasta ahora cada vez que sucede eso, al dia siguiente me levanto, me calzo mi vestuario o lo que sea y voy y hago las cosas tranquilamente.
.
En dos semanas ya no voy a estar aqui en mi depa de colores ni el mimo estara sobre mis piernas ni hara frio ni sonara el tictac de mi reloj de gato felix. Me esta entrando una especie de melancolia sorda mezclada con un pavor enorme.
.

5 comentarios:

Oscar dijo...

No conozco una persona que no sienta esos mismos temores ante cualquier cambio importante en su vida. Nadie jamás se ha casado sin sentir, horas antes, que no está listo o que es un error. Si no los sintieras, serías una inconsciente. Tampoco es que cualquier cosa pueda hacerse o que no existan los peligros. Simplemente, hay que separar fantasías de realidades. Vivir unas y cuidarse de las otras.
Animo, que aquí te espera una legión de amigos.

LUX AETERNA dijo...

Abejita es normal no te hagas problema es como antes que te llamaran a dar un examen pero una vez que te sentaste ante los profesores todo pasa.

En todo caso no tengo problema de maullar para vos.

Beso

Dolo dijo...

abeja, a mi me pasa a veces también. mucho antes de un nuevo trabajo, o si un gran evento. Pero es verdad cuanto más hago, menos sucede. que bueno que tu madre ya te sacó la ficha! te venis?

Anónimo dijo...

Tu puedes Abejita.... No intentes nada opuesto!!! Ok?

Besos! Be blessed!

Thomas Lommío dijo...

uffff, yo soy así, pero no tuve la terapia de choque de mi madre. Entonces sigo igual, jaja... hasta que me acostumbré a convivir con eso =P



Te dejé un regalo en mi blog. Saludos!

puras mieles

puras mieles