Oscuro pre-cumpleaños

.
Muy oscuro. Oscurisimo. Anoche me cortaron la luz y pense que seria un error de la CFE que ya sabemos que no brilla por su eficiencia, asi que no puse tan mal y me fui asilada con el instructor. Luego ya hoy en la mañana despues de salir de clase me fui a arreglar la situacion y resulta que el recibo que yo pague y que es el medidor que he pagado desde hace 3 años que vivo aca si esta correctamente pagado y con la electricidad bien, que el que esta vencido sin pagar y el que cortaron es el de, en teoria, mis vecinos. Pues vinieron a revisar y resulta que jamas de los jamases se habia revisado el cableado o algo asi y total que mi recibo es el de ellos y el de ellos el mio, en conclusion yo pagaba su luz y ellos la mia.
.
Hasta ahi no es tan malo, pero resulta que hace una semana que no los veo y hoy no pude localizarlos, asi que me comunique con el encargado de los departamentos y me cuenta que se debian meses de renta y se fueron sin pagar y sin nada. Y claro, con la cuenta de la luz tambien vencida. O sea, no pagaron su recibo que era en realidad el mio. Y una mierda, pague para nada y ahora tengo que pagar el otro recibo y la reconexion, y no tengo dinero. Conclusion, este cumpleaños estare a oscuras.
.

Quejas varias

varia
Se levantó la huelga de la Universidad en la que teoricamente estoy tomando la licenciatura en Literatura. Digo teoricamente porque tuve dos clases, estalló la huelga y hoy que comenzaron las clases no me levante a tiempo y mañana a la misma hora estoy en clase pero modalidad docencia. Que mal que sea la unica persona que no brinca de gozo con la apertura de la huelga pero se me complica mas todo, de alguna forma despues de mas de un mes de paro de labores no creí que retomariamos el "semestre" (de mediados de septiembre a mediados de diciembre... mmm no me salen las cuentas) y asi me acomodé. Ahora estoy comiendome la cabeza para acomodar las mañanas, de modo que despues de pensarlo las cosas quedaron asi: Lunes y Miercoles tomo clases de 7 a 11, eso resulta en que tomo media carga curricular del primer "semestre" y asi Martes y Jueves de 7 a 9 puedo ir a dar mi clase. Me gustaria poder llegar tambien a la clase de 10 a 11 de martes y jueves pero tengo que hacer como que trabajo en mi oficina tambien jaja y en algun horario tengo que meter los tramites que solo se pueden hacer en las mañanas. Lo mas loco es que en las tardes y todo el viernes no hay nada empalmado, una mierda, deberia haber horario en las tardes! Estupido sistema publico que me da un horario inflexible e inadecuado. Como sea no sera tanto, tres meses de locura y si consideramos que ya llevo dos meses de estado zombi/apatico/depresivo puede ser un buen cambio que me levante... mm o talvez me estrese, resulte peor y me tire al mar COMO SEA SERA UN CAMBIO jajaja
.
Estoy de buen humor, dar clases ha sido una especie de extraño salvavidas que me obliga a levantarme temprano dos dias a la semana, calzarme, vestirme y maquillarme como si tuviera ganas, estudiar la teoria que no habia visto hace 7 años y por dos horas ser una expositora y oradora y una especie de autoridad. Se siente bien. Las tres semanas que llevo he notado que el dia que lo hago me siento menos un cadaver andante que el resto de los dias.
.
Por otro lado hoy tome la arriesgada y quiza autodestructiva decision de autoemplearme, es decir con casi todo lo ultimo restante de mi Paris adquiri algo de cartera vencida. Intentare por ahi con la cobranza judicial que es lo que mas conozco, a ver que tal. No se que mas hacer, el trabajo escasea y el calor no se quita. Por otro lado ya se me quitó el insomnio pero ahora me muerdo las uñas. Lucen fatal las manos asi ya se pero ni cuenta me doy cuando ya estoy mascando.
.
Ultimamente mis pocos post que me pongo a escribir estan todos revueltos y sin estructura y sin un tema fijo, mas son como quejas varias, perdón. Les prometo que si no me tiro al mar mejoraré.
.

non sense


.

Hoy vivi uno de esos reencuentros que no se esperan, estando yo tranquilamente sentada en mi oficinita preparando mi clase de mañana, me tocan a la puerta y me sorprendi porque no esperaba a nadie pero cuando se abrió la puerta me sorprendí muchisimo mas. Era mi ex. Mi ex-jefe, aquel cobarde que nunca me terminó de pagar las comisiones pendientes. Y acompañado de mi ex-chico de las cajas, que ahora ya esta trabajando con el de fijo y de ser mi asistonto ahora es su aprendiz. AAAh, no saben que lindo que esta el chamacooo!!, bien, el caso es que tenemos un asunto de divorcio en contra y no sabia, asi ke fue a visitarme para negociar. Me senti rara, ya no estoy mas enojada con el, ya no senti nada negativo ni queria decir cosas agresivas ni nada. Me senti raramente nostalgica, entre ese par que hace menos de un año eran parte presente y constante en mi vida diaria. Sinceramente los despedi con un abrazo y una gran sonrisa. Y media hora despues mi exchico de las cajas me habla por el msn haciendome insinuaciones arcaicas. Ja. Algunas cosas no cambian.
.
Por otro lado les cuento que el mimo no deja de maullar. Tiene agua, comida, baño limpio y juego con el bastante. Aun asi maulla. Maulla. Siempre. Tengo ganas de coserle el hocico.
.
Ahh y Estefania me dio un premio.
.


Se supone que se lo pase a alguien, bah, se los paso a todos!!
.
Tambien les cuento que vi una pelicula que se llama Hagamos una Porno, esta genial!! Comedia romantica mas comedia que romantica, no es propiamente mi genero a mi me gustan mas de zombis y eso, pero esa pelicula me hizo reir bastante y en estos dias me hace mucha falta eso.
.
Por otro lado en cosas que no me hacen reir, hoy supe que mi BFF se quedo sin trabajo y otras dos amigas mas tambien. No quiero ponerme paranoica ni nada pero cada vez siento las cosas mas dificles para todos.
.
Se descompuso la luz del baño y me ando tropezando con todo, pero ya fui 4 veces a la tienda a comprar un foco y regrese con un chocolate, un pay de queso, atun, cacahuates, y una coca light. Sigo sin el foco. En una de las tropezadas me abri la rodilla. No me voy a ver muy respetable como una maestra con las rodillas raspadas, igual que se jodan me tienen que obedecer por un cuatrimestre completo son mis pequeños esclavos, auditorio cautivo, pobres alumnitos.
.
Hay mas noticias sin sentido para contar pero sera mañana.
.

ni un peso mas

Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día.


Pagar impuestos es una obligación irrenunciable. De acuerdo. dicho esto, no estoy dispuesta a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios. Las finanzas del Estado están en serias dificultades: menos producción de petróleo, precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algun lugar lo van a tener que sacar. Las opciones no son muchas: o se endeudan, o cobran más impuestos o gastan menos.


¿Pero nos pueden pedir legitimamente más dinero sin un programa draconiano de austeridad? Yo creo que no. Por eso y antes de que nos anuncien, de a cómo es el golpe, habría que enviarles un mensaje claro y contundente.


Ni un peso más ... si no se le pone fin a la opacidad con que los gobernadores manejan el dinero público. No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de que partida lo sacó y reservarse la información durante 5 años. el Gobernador de Jalisco "regalando" millonadas a un Estado Vaticano, sin mas ni mas, quebrantando la Ley y pasando por alto al Congreso de la Union.

Ni un peso más si antes no transparentan y controlan la forma en que los diputados se gastan y se reparten el dinero. Basta de acuerdos de la junta de coordinación politica en la que se asignan millones a las bancadas. No más turismo legislativo, ni religioso.


Basta de privilegios: que todos los funcionarios y legisladores sean derechohabientes del ISSSTE y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero.


Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad.

Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo de cada Estado no reducen su gasto corriente. no reducen su gasto corriente. No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado. Ni un peso más .... si no desaparecen las secretarías inutiles.


Y que se transparenten las millonarias partidas previstas para el festejo del Bicentenario y para los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Estamos en una severa crisis económica, millones de mexicanos angustiosamente buscan la manera de mantener su nivel de vida. Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo en tiempos de guerra, la justificación y el discurso tienen que ser inapelables. Y para eso hoy se necesita no un compromiso, sino una demostración de austeridad sin precedentes, un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes respecto del dinero público, de lo contrario, la evasión y el no pago, quedaran plenamente validados y justificados.


mimo


.
Despues de todo lo mal que me sentí ayer, llegó a mi vida. Quien diría que una salida a comprar helado en pantuflas a la tienda de la esquina desembocaria en nuestro feliz y maravilloso encuentro. Hacia mucho que no tenia una compañia igual. Alguien a quien cuidar, a quien amar, a quien acariciar, alguien que me recibe con restregamientos y felicidad. Su mirada asustada y la mia desesperanzada se encontraron, y supe que nos perteneceriamos. El esta a mi lado ahora, acostado, tranquilo, cansado de tanto que jugamos.
.
El instructor tiene ahora un contrincante.
.

El Mimo (por los guantecitos blancos aaah)
.

la verdad

.
Estoy mintiendo siempre y ya no puedo mas, me siento mal, estoy desesperada y estoy desanimada y no hago nada. En las fotos de la inauguracion me veo muy feliz pero es mentira, estaba super preocupada de que no se terminara la botana, de que pensarian todos de la oficinita, de que no se hiciera mucho desastre, de que las cosas salieran bien, y tambien de cuanto estaba gastando en todo eso.
.
La verdad es que estoy muy extraña, tengo algun trabajo pero NO LO HAGO. No tengo excusa ni pretexto ni razon, pero a cada dia lo postergo lo postergo encuentro otras cosas ke hacer que me entretienen y luego me da como pereza o como modorra no se que es, si no tuviera las clases no me levantaria, y me la paso mintiendo, si me llaman en la mañana digo que estoy trabajando pero no es cierto, estoy tomando cafe o estoy navegando en internet o estoy sentada sin hacer nada. Solo hago lo que tengo que hacer frente a otras personas, porque yo no puedo decir la verdad de que como siento o que hago porque mi santamadre se pone histerica o el intstructor se desespera y me trata de alentar pero no tengo oidos para esas cosas asi que mejor miento y miento y finjo, para que no me digan nada.
.
Y no se que me pasa, y no se porque me pasa y no se que hacer.
.

Ingobernable

.

Cuando entré por la puerta del salon de clases y vi a 40 muchachos y muchachas de entre 17 y 20 años aproximadamente, senti que mi corazoncito de pollo saltaba y empujaba mi caja toraxica en un afan de escapar botando de ahi. Me puse muy nerviosa, y peor porque no debia notarse en lo mas minimo so pena de convertirme en la maestra boba que tiembla cuando habla. Llegando me enfrente al primer problema no-contemplado: la pizarra. JAMAS en mi vida he escrito en pizarra, cuando tenia que exponer algo llevaba mi material preparado y ni siquiera tome en cuenta ese pequeño detalle. Igual tome firmemente mi plumon y comenze a anotar la materia, el horario y mi nombre. Letra espantosa y todo chueco. Bueno, me sente y comenze la exposicion. Todo fue bien hasta participaron en mis preguntas y fue muy tranquilo, a la media hora ya tenia el pulso normal y la voz me salia como si nada. No ocurrió ninguno de los problemas que en mi mente aterrorizada se gestaron la noche anterior y me hicieron soñar pesadillas. Antes de salir les pedi que contestaran un pequeño examen diagnostico y ahi comenzaron mis problemas.
.
No es que nadie me faltara al respeto, ni que se rebelaran, ni que no me obedecieran, no, ni siquiera es que no presten atencion. El unico problema con el que no contaba es que me sintiera tan identificada con los muchachos que me cayeran en gracia sus estupideces. REALMENTE TUVE QUE HACER UN ESFUERZO TERRIBLEMENTE DURO para no carcajearme frente a ellos cuando revise los examenes diagnostico. Tres respondieron que tenemos un gobierno socialista (?), uno contesto que derecho es la yuxtaposicion de izquierdo, una muchacha simplemente lleno de caritas tristes todas las preguntas, y demas cosas que uno contesta en los examenes diagnostico porque no sabes nada ni entiendes nada y al fin de cuentas no vale para la calificacion.
.
Pero el premio se lo llevo:
R.- Forma de gobierno del Estado Mexicano?
.
r.- Estado Ingobernable.
.
Me dan ganas de ponersela bien.
.

muerte a los hombre mudos

.
Discuti con el instructor. Bueno, mas bien yo discuti sola y el instructor se quedó ahi parado viendome discutir sin contestarme nada y sin hacer nada, y luego solo me dijo su famosa frase "no quiero pelear abejaaa" y se fue y me quede sola discutiendo. Me molesta sobremanera que me haga eso, no hay gracia ni avance alguno en discutir contra una pared que no contesta ni se defiende ni hace nada, no me sirve. Es mas no me molesta LO ODIO. LO ODIO. ODIO CUANDO LOS HOMBRES SE HACEN LOS SUPERADOS Y NO RESPONDEN ANTE UN RECLAMO DIRECTO. Y los odio mas cuando se largan y la dejan a una con toda la bronca encima sin tener a quien reclamarle.
.
MUERTE A LOS HOMBRES MUDOS.
.

reporte

.
Ando bien, en crisis economica todavia pero espero comenzar a salir pronto. Di una clase y no llore cuando me preguntaron cosas y tampoco le grite a nadie ni temble ni tartamudie ni me cai, no me pasó nada terrible, es mas creo que hasta me diverti. El famoso huracan solo trajo lluvia un dia, no hubo destrozos ni nada grave para lamentar, mi cocina se lleno de agua por una grieta en la pared pero igual solo es agua de la que se seca si la trapeo. Las cosas van. Lento, lento, lento, pero van. Gracias por estar, espero pronto retomar el ritmo con el que escribia en este lugar.
.

puras mieles

puras mieles