16

.
Hoy por todo el dia escuche la palabrita "karma"... que si hay que cuidarse de no generar mal "karma", que si a alguien le va mal debe ser por "karma", que si no hay que preocuparse por los malvados ya que se les regresara el "karma", etc. Me parece bonita la idea, en cierta forma.
.
Es decir, es tranquilizador pensar que algo o alguien se encarga de equilibrar las cosas, de que los malvados no seran felices y a los que se portan bien les llegara su recompensa, su "karma bueno" que se han generado. Es bonito, insisto. DEMASIADO bonito. Demasiado justo, demasiado simple. Demasiado evidente el fomento a "portarse bien" ya que "seras recompensado". Demasiado tranquilizador pensar que el universo se confabulara para cobrarse las maldades del malechor. Es demasiado parecido a la idea del cielo y el infierno, que no me parece fiable.
.
Me gustaria creerlo. De verdad. Pero no puedo. Nunca he podido confiar en las cosas que lucen demasiado perfectas.
.

5 comentarios:

Fer V dijo...

Te noto... hmmmm... tensa, digamos. (Dijiste demasiado siete veces, ¡demasiadas veces!)

¡Vamos! El destino, karma y demás son tan solo variedades de lo mismo, son sólo formas de evadir responsabilidad. Puedes ser tan bueno como gustes, pero si eres descuidado te sucederan cosas malas ("accidentes"), consecuencia directa de tu descuido, no de ningún karma.



¡Sonrie!

Blonda dijo...

Si es cierto lo del Karma debo haber sido una reverenda hija de mi puta madre en la vida anterior. Otra cuestión no encuentro para tanto desencuentro (hice rima, je)

Besos!

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

algo así como acción reacción no??

Celes dijo...

che, lo del karma es para las cosas malas nomás! jaja
Bah, creo que es asi
O es que yo nunca hago cosas buenas?

=P

UN beso Yle!

Mamarracho dijo...

uy ya somos dos :S

puras mieles

puras mieles