Ingobernable

.

Cuando entré por la puerta del salon de clases y vi a 40 muchachos y muchachas de entre 17 y 20 años aproximadamente, senti que mi corazoncito de pollo saltaba y empujaba mi caja toraxica en un afan de escapar botando de ahi. Me puse muy nerviosa, y peor porque no debia notarse en lo mas minimo so pena de convertirme en la maestra boba que tiembla cuando habla. Llegando me enfrente al primer problema no-contemplado: la pizarra. JAMAS en mi vida he escrito en pizarra, cuando tenia que exponer algo llevaba mi material preparado y ni siquiera tome en cuenta ese pequeño detalle. Igual tome firmemente mi plumon y comenze a anotar la materia, el horario y mi nombre. Letra espantosa y todo chueco. Bueno, me sente y comenze la exposicion. Todo fue bien hasta participaron en mis preguntas y fue muy tranquilo, a la media hora ya tenia el pulso normal y la voz me salia como si nada. No ocurrió ninguno de los problemas que en mi mente aterrorizada se gestaron la noche anterior y me hicieron soñar pesadillas. Antes de salir les pedi que contestaran un pequeño examen diagnostico y ahi comenzaron mis problemas.
.
No es que nadie me faltara al respeto, ni que se rebelaran, ni que no me obedecieran, no, ni siquiera es que no presten atencion. El unico problema con el que no contaba es que me sintiera tan identificada con los muchachos que me cayeran en gracia sus estupideces. REALMENTE TUVE QUE HACER UN ESFUERZO TERRIBLEMENTE DURO para no carcajearme frente a ellos cuando revise los examenes diagnostico. Tres respondieron que tenemos un gobierno socialista (?), uno contesto que derecho es la yuxtaposicion de izquierdo, una muchacha simplemente lleno de caritas tristes todas las preguntas, y demas cosas que uno contesta en los examenes diagnostico porque no sabes nada ni entiendes nada y al fin de cuentas no vale para la calificacion.
.
Pero el premio se lo llevo:
R.- Forma de gobierno del Estado Mexicano?
.
r.- Estado Ingobernable.
.
Me dan ganas de ponersela bien.
.

3 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Mi socio es profesor en la Facultad y me cuenta cosas peores desde horribles faltas de ortografía hasta la sensación que los alumnos no tienen la mas minima idea de donde y para que están.
Besos y no te pongas tan nerviosa

Sweet Tiff dijo...

hola abejita...paso rapido como zmbido a avisarte que hay algo para tí en mi blog.

mil besitos...y espero que lo cuelgues en la vitrina jaa..

a la noche paso a leer bien estos ultimos post...

Oscar dijo...

Ahora hay que tratar de que sumen conocimientos sin perder el espíritu...

puras mieles

puras mieles