27

.
Y se fue otro mes. Y ya van dos. Mis Febreros siempre son asi, dejan algo que contar. Es como si fuera mi inicio de año particular, que no obedece al calendario. Inicie el laser, ya programe las vacaciones y me anda queriendo volar la cabeza... a ver como termina Marzo!
.
Un año es como una rajadura de media: una vez que comienza, se corre cada vez mas rapido...
.

26


.
Hoy solo quiero silencio
no quiero nada cambiar,
quiero quedarme tranquila
y saborear esta paz.
..
Tengo un momento de calma
siento el peso ceder
de esta vida enredada
la deshizo y el porque.
.
Nada que venga de afuera
me puede hacer mas feliz,
como sentir tu mirada
tranquila sobre mi.
.
Eres dulce compañia,
y mi alma tiene sed
me siento resucitada
cuando tu me ves
.
quiero quedarme sentada
ver tu silueta volver
quuiero enredarme en tus manos
y sentir tu piel
.
no puedo explicarlo
como es que pudiste entrar
mi corazon cansado,
no queria ya dar mas
.
Eres dulce compañia
y mi alma tiene sed...
shalaalala
.

25

.
Yo me llamo Elisa, y hoy he querido saber que significa eso.
.
Busque y busque en internet y la conclusion es que es un nombre hebreo derivado del nombre Isabel y es una variante de Elizabeth... entre sus significados aparecen: "La que Dios ayuda", "Dios ha ayudado" "Dios lo es todo" "Que jura por Dios" "Dios del juramento" "Dios es mi juramento" "Aquella que lleva una promesa divina" "Aquella que ha hecho un juramento a Dios" o "Aquella que recibe la ayuda de Dios"...
.
Para esto yo no soy religiosa ni en medio de la tempestad, asi que no recuerdo haber hecho juramentos divinos, soy producto de una noche loca asi que tampoco creo ser una ayuda del cielo para nadie y nunca he visto salir de entre las nubes un rayo celestial que me abra caminos. Pero en fin, internet lo dice... sigamos con mis descubrimientos...
.
El dia de mi santo aparece a veces el 02 y a veces el 05 de Diciembre. Es bueno saberlo, en los calendarios no figuro jamas... ahora exigire mi festejo! Y los dos dias, para que no haya pierde...
.
La Santa Elisa fue una de tantas virgenes (o eso decian). Es quien funda y se convierte en su reina de la antigua ciudad de Cartago, situada en la costa septentrional de África (cerca de Tunéz) en el año 800 a.c. Hermana de Pigmalión, llega desde su tierra fenicia en busca de tierras; obtendría tantas tierras como las que pudiera cubrir la piel de un buey. Elisa había cortado en pequeñas tiras la piel para obtener mayor extensión (jaaaaaaa, asi o mas mañosa la santita esta...). Quisieron arreglar su matrimonio con el rey de Libia, esta descontenta prefirió arrojarse en una pira antes que tener que casarse(ok, seguimos con mi destino de solterona). Anuncia la grandeza de Roma y las lucha entre cartagineses y romanos.
.
Pero... no me senti conforme... asi que me lanzo a la fuente mas fiable: mi santamadre. Y los resultados son menos teologicos y mas descriptivos.
.
"UUUUU, flaca. Resulta que te ibamos a poner el nombre de tu santo, ya sabes asi debe ser, para eso son los santos (?), pero tu naciste un dia de nombre muy feito, San Jeronimo... a nadie le gustaba mucho pero sabiamos que tenia que ser asi y asi hubiera sido, imaginate mija, serias Jeronimitaaaa jijiji (risa makiavelica de santamadre haciendome burlas), solo que tu nana que ya estaba muy enferma en ese tiempo (ya se murio) dijo que ese dia era el dia de Elisa y que asi te ibas a llamar tu... aunque nadie sabiamos que queria decir, le hicimos caso... investigando supimos que un 30 de septiembre de hacia algunos años habia pasado por la ciudad el Huracan Lisa y se habia llevado muchos muertitos, pero como siempre la gente solo le decia El Lisa, El Lisa, pues tu nanita se revolvio y dijo ELISA. Y asi, por eso te lamas asi... Con razon eres tan revoltosa mija..."
.
Total, yo no se si quedarme con la Santa mañosa y suicida, o con el desastre natural mal pronunciado...
.

24

.
Alguien ha pulido el mundo. Me amanecio mas brillante que nunca...
.

23

.
Hoy es sabado de limpieza oficinezca (oficinesca?). Me he encontrado fotos, restos de comida, envoltorios, aserrin (?), montones de clips, 3 sobres sin abrir, toallas, mi contrato con telcel (jaa), una pintura de uñas que crei perdida, 2 balsamos labiales, 1 liga amarilla, un sacapuntas de corazon rosa, un separador, aspirinas y ni hablar de los papeles... pero lo que me tiene muy intrigada es que me encontre una llave... que no es mia, o que no recuerdo... sin llavero, sin marcas, nada. Ya pregunte, no es de nadie de la oficina. Ningun cliente ha venido jamas a preguntar por una llave huerfana.
.
Me siento en una pelicula de misterio chafa.
.

19

.
Hoy una sobrinita me pregunto que significaba que un tipo con el que fue al cine le tomara la mano y jugara con ella. Agarrandole los huesitos de la mano y tocandole los dedos. Y claro, le dije que no significaba nada.
.
Es que me dio envidia. A mi nunca me tomaron de la mano.
.

18

.
Hace dos dias que sale el sol. Literalmente, te levantas y se distinguen los rayitos por la ventana. Asi que en mi desbordante entusiasmo por el fin del frio invernal, saque las sandalias, los tops y las faldas... como cada año, exagere. Y estoy temblando de frio.
.
Ya vete invierno, shuu shuu!!!
.

17

.
Científicos descubren que el amor es ''un estado de demencia temporal''
.
El amor dura máximo cuatro años y se caracteriza por ser un "estado demencial temporal", dijeron hoy, un día antes de la celebración de San Valentín, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que analizaron las implicaciones neurológicas de este sentimiento.
.
El amor debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado, afirmó en un comunicado Georgina Montemayor Flores, de la Facultad de Medicina de la UNAM, la mayor universidad de Latinoamérica.
.
Montemayor, que dirige un grupo de investigación sobre el tema, explicó que cuando un individuo se enamora "Hasta la gente más brillante, explicó, pierde la compostura cuando está enamorada, porque se activan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico".
.
Este estado físico químico también acaba, aseguró la especialista.
.
"Suele durar un máximo de cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica, y solo pervive el apego o la compañía hacia una persona", afirmó.
.
En la medida en que piensa recurrentemente en la misma persona, la condición sicológica del enamorado puede ser comparable "con un estado obsesivo compulsivo", sostuvo.
.
Ello lleva a Montemayor a concluir categóricamente que "solo se puede estar enamorado de una persona a la vez", al contrario del apego o del deseo sexual.
.
En sus inicios, el amor deviene en una obsesión de tales dimensiones "que las personas dejan de ser productivas (...) de hecho las grandes obras de arte nunca se crearon cuando los autores estaban apasionados, sino después, en el proceso del desamor".
.
La especialista en anatomía precisó que las personas entran y salen de ese estado de enamoramiento porque el cerebro no podría resistir tanto desgaste si se mantuviera así constantemente.
.
"Lo asombroso es que el encéfalo se acostumbra a las sustancias liberadas, por lo que en su caso, está a la espera de que otra persona inicie este proceso", puntualizó.
.
"Aunque ello no tiene sustento moral, le sucede a todos los humanos", apuntó.
.
Sin embargo, advirtió que el amor romántico "es tan fuerte como el impulso de ingerir alimentos o tener sed, se puede controlar en las primeras etapas, pero una vez activado es imposible detenerlo inmediatamente, aunque es temporal".
.
En cambio, desenamorarse de una persona, según la investigadora mexicana, se explica en que el cerebro aumenta los niveles de oxitocina, la llamada hormona del apego, "incompatible con la pasión romántica, que se convierte en el cariño familiar", dijo.
.
Para la experta "el amor tiene un precio. Por principio, se pierde la libertad y también se vuelve dependiente de otra persona, por ello, se debe recordar que el desamor libera".
.
.
.
.
Yo por eso la quiero. A mi bff (y porq tiene un hermano lindoo jaaa mal chiste). Ella es capaz de justificarme hasta lo injustificable. Y me envio esta nota con el mensaje: LA CULPA LA TUVIERON EL TALAMO, LA AMIGDALA, EL HIPOTALAMO, EL HIPOCAMPO, EL GIRO SINGULADO Y LAS PARTES DEL SISTEMA LIMBICO. jajajaja!!!
.

16

.
Que extraño. El tiempo sigue pasando. Los terminos siguen corriendo. El mundo no se detuvo por mi dolor.
.

15

.
Recibi 3 dulces! y 4 mensajitos al celular.
.
Era el dia perfecto para deprimirme, despues de mi lapsus maniacus realmente no tenia ni un poco de ganas de ponerme a festejar el dia del amor, y pues en cambio retorcia la boca en gesto despreciativo cada que miraba pasar un globito de corazon o una parejita dandose arrumacos. Pero por todo el viacrusis (dramatica!) por el que iba penando, olvide que hay personas que me quieren, que me recuerdan, que no me juzgan y que son capaces de perdonarme que las haya olvidado sin pedirme una sola explicacion. Tengo varias amigas ademas de mi bff, pero las que por toda la universidad estuvieron ahi y las que me rescataron ayer son ellas:




Lorena y Edith, ellas han sido siempre mis amigas de antro y vagancia, compañeras inseparables si hay cerveza en la ecuacion, las que siempre te dicen: yaaa no mameeees sigues jodida por ese pendejooo??? pero si hay un chingoooo!!!... adorables.


Asi como van apareciendo, Maritza, ella se nos adelanto, se caso y tuvo un bebe q esta precioso... su matrimonio duro... 4 meses, y ahora se esta divorciando. Fiesterisima, coquetisima, de esas mujeres bravias y crudas, cuando se caso se volvio la ama de casa perfecta... nadie lo podiamos creer.
.
Tonantzin, la intelectual, comunista, rebelde, brusca, te dice las cosas de la manera mas fea posible. Muy leal, una vez que es tu amiga nadie puede tocarte o lo matara.
.
Esa de la cara fruncida soy yo.
.
Lily esta loca. Es la mas alegre, la mas valemadrista, pero tiene un super mega corazon, es la que llora con las peliculas de amor y todas esas cosas. Siempre se preocupa por tu trabajo, tu familia, llama a mi mama en su cumpleaños, conoce mejor que yo los gustos de mis hermanos.
.
Julia. Ella es buena onda, pero muy trankila, demasiado, vive todo tan despacito, es la ultima en comer, la ultima en bailar, la ultima en todo. Vive despacito despacito...


Y ese par somos mi bff y yo. Karlita. La conozco de toda la vida, y casualmente estudiamos juntas al final. No sabria describirla, solo que es la mejor persona del mundo.

.
Pues ellas. Me vinieron a sacar de la oficina, fuimos a comer y amanecimos todas en me departamento bien botadas y con la casa hecha un desastre... hoy, a pesar de que me duele la cabeza, tengo ganas de vomitar y me veo horrenda, la verdad es que me siento mejor de lo que me habia sentido en meses...
.

13

.
Han sido dias muy tranquilos en el trabajo. Me da miedo. Como si el caos estuviera agazapado, escondido, presto a brincarme sobre los hombros en cualquier descuido... como si todos esos archivos susurraran y tramaran algo...
.

11

.
Tuve sexo con el hermano de mi bff por despecho y traigo una cruda moral tal, que no respondo el cel...
.
Maldita sea, porque siempre hago exacto lo que no debo?
.
Y ahora donde me escondo...
.
---------
acotacion: bff es mi mejor amiga en todo el mundo!! de toda la vida!! de todas las cosas!! va a matarmeeee !!!
.

10

.
Habra quien me considere demasiado influenciable, igual y si, igual y que importa?, pero despues de contestar el bendito meme de las 8 cosas a hacer antes de morir me di cuenta que estoy posponiendo sin razon cosas bien sencillas que a mi me harian refeliz, aun y cuando sean quiza vanalidades... y decidi que yanomas...
.
Inicio el tratamiento laser el 28 (yo queria ya, pero hay citas hasta ese dia).
.
Abri una cuenta para ahorrar en serio y largarme de vacaciones este verano.
.
Saque ficha de admision a la Universidad. Hago examen en Mayo (esa no la puse, siempre quise estudiar Literatura, termine en derecho porque... no se porque... de ahi viene la novela que por cierto ya tiene nombre es "mis amigas las monjas" jajaja, un dia contare esa historia).
.
Los zapatos iran despues de las vacaciones.
.
Hace frio pero juro que cuando se quite, entro a clases de natacion.
.
ARRIBA Y ADELANTE.
.

09

BERRYSAND me ha puesta tarea... y como siempre he sido muy cumplidita ahi les dejo este meme:
.
Reglas:
2. Hay que escribir esas 8 cosas en su blog, junto con las reglas del juego.
3. Hay que seleccionar a 8 personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.
.
Me parecen pocas cosas 8, asi que las tengo que pensar para que no sean tan bobas...
.
Primera: Quiero aprender a nadar. Si, es una verguenza vivir en costa toda la vida y no saber hacerlo, es que me da algo de miedito el agua, pero yaa, no quiero esperar tanto si me pongo las pilas igual este año lo logro!.
.
Segunda: Quiero escribir una novela de todas las aventuras bobas que he tenido con mi bff, nos pasan cosas que son dignas de quedar para la posteridad, o aunque sea para cuando estemos viejitas reirnos de lo tarugas que eramos (espero que cuando seamos viejitas ya no lo seamos tanto jaja).
.
Tercera: Quiero tener zapatos de todos los colores habidos y por haber.
.
Cuarta: Quiero hacerme la depilacion laser!!! Digamos SIII a la emancipacion de la cera y los vellitos enterrados!!!
.
Quinta: Quiero vivir una temporada donde nadie me conozca, en algun lugar del extranjero lejano, cambiarme el nombre, vivir un romance de pelicula y llevar jeans desgastados todo el tiempo. (cuenta como una sola porque es un paquete eeeh).
.
Sexta: Quiero conocer la nieve para esquiar, hacer muñequitos y angelitos como en los simpson.
.
Septima: Quiero aprender a leer las mentes =).
.
Octava: Para resumir, como la Bella, simplemente yo quiero mas que una vida provincial, quiero aventuras que al mundo asombren...
.
Ups, creo que salieron bobas de todas formas!! jaja
.
Invito a hacer el meme a quien guste... es mas, todos los que lo lean, estan nominados!!!
.

06

.
Solterona de... 23?
.
Yo la quiero mucho, es mi santa madre y pues se le quiere como a toda santa madre, pero a veces estoy completamente segura que venimos de universos muy diferentes. Y me desespero tratando de que me entienda, de que entienda el mundo en el que yo vivo, el que yo veo. Pero nada.
.
Hace un rato fui a dejarle unos papeles de mi hermano y me recibio con una extraña sonrisa entre de burla y de contento, obvio que la conozco y esperaba que le preguntara que pasa (porque esa sonrisa es mas intencional que nada) pero no tenia ganas, asi que lo deje pasar todo lo que pude, pero cuando me iba y ella , obvio que me conoce, seguramente tambien reconocio mi expresion de novoyapreguntartenada asi que se dejo de sutilezas y se mando: Ya eres la solterona de la familia.
.
¡¿COMO?!
.
Pues si, resulta que la unica prima que yo tenia mayor que yo y soltera, recien anuncio su feliz embarazo y proxima boda, para felicidad de toda mi familia... menos de mi santa madre, que ahora opina que "soy la solterona" y "la tengo preocupada"... yo se, ella se caso a los 15, a mi edad ella ya tenia 3 hijos y yo ya tenia 8 años... pero en mi universo la sorpresa seria que yo o cualquiera de mi grupo se anduviera casando... aun manejamos la posibilidad del embarazo con el terror propio de cualquier preadolescente en sus primeras lecciones de biologia... y para ella (y mis tias, y mis abuelos, y mis primas...) ya se me esta "yendo el tren". Tengo 23 años por favor!!!!
.
Trate de explicarle, pero escuche lo mismo de siempre, y la discusion volvio a ser la misma de siempre... es tan estupido, como una competencia entre ella y mis tias que mi santa madre estuviera perdiendo porque es la unica que "todavia no tiene la dicha de conocer a sus nietos" y "como es que elisita no ha conseguido marido" conseguido!!!! puaj...
.
Luego remata con que eso de ser "abogadita" no me esta dejando nada bueno, que a los muchachos les gustan las mujercitas femeninas, tranquilas, que cocinen, laven y planchen... como siempre que se toca el tema, sali de ahi muy molesta y ella se quedo con su cara de victima incomprendida...
.
Es bueno que esto suceda, asi recuerdo porque me fui y extraño menos la comida casera de mama...
.

(sin numero - entrada para las buenas vibras)

- - - - - - - - - - - - - - -
GRACIAS POR LA BUENA VIBRA, YA REGRESE. NO SE SABRA NADA OFICIAL HASTA EL DOMINGO, PERO HAY VIDA!!!
- - - - - - - - - - - - - - -
.
ME ACABAN DE LLAMAR PARECE QUE ENTRAMOS EN LA PLURINOMINAL!!!! VOY CORRIENDO A VER... (me dijeron que no me acelerara... que es solo una posibilidad... que me calmara... inhala, exhala, inhala, exhala)...
.
ME VOY CORRIENDO.
.
FAVOR DE DEPOSITAR SUS BUENAS VIBRAS AQUI.
.

04

.
Persegui numerosos conejos blancos porque era inevitable (para mi), porque que vida sosa y aburrida seria si los dejara correr frente a mis ojos sin ir tras ellos, aunque termine como hoy, en quiensabedonde hacia menossedonde... y sin conejo.
.
Hoy amaneci sin mi proposito de los ultimos meses... y sin proposito alguno. Eso me tiene desconcertada, pospuse muchas cosas en pro de mi objetivo, tengo esa virtud (o defecto) de enfocarme a un objetivo determinado hasta lograrlo (o no) y cuando termina la persecucion del fin, me encuentro como hoy... bien perdida.
.
Mi primer pensamiento es que se me abren un monton de posibilidades, un monton de caminos y por un lado me siento como una superyo que en este momento bien podria dejarlo todo y unirse al circo o hacer cualquier locura. Nunca me senti tan conciente de mi absoluta libertad, la que nace de no ser nada para nadie y me deja libre pues de mis decisiones no se vera afectado en ningun sentido, ninguna persona.
.
Pero tanta libertad me ha paralizado. Porque no se que quiero. No se que sigue. Mira dentro de mi misma y no encuentro una luz, una indicacion que me guie... y me vuelvo a sumergir en la rutina diaria... y se que puedo hacer algo mas... pero no se que, ni para que...
.
.
.
.
.
Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar -dijo el Gato.-
No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.-
Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato.-
... siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia como explicación.-
¡Oh, siempre llegarás a alguna parte -aseguró el Gato-, si caminas lo suficiente!
.
Alicia en el país de las maravillas.Lewis Carroll
.

03

.
PERDIMOS.
.
¿Perdi?
.
¿Esfuerzo? ¿Tiempo? Lo que se usa no se pierde.
.
¿Esperanza? ¿Proyectos? Que no fueron posibles ahora no significa que no lo seran mañana.
.
¿Reputacion? Quien no respete mi derecho a pensar, creer y apoyar a quien yo decida, no me interesa conservarlo entre mis contactos.
.
En cambio estoy convencida de haber ganado amigos, experiencias, ideas...
.
Asi que perdimos. Pero no me siento perdedora. Un esfuerzo total es una victoria completa.
.

01

.
Y se acabo el primer mes del año. Y ni cuenta me di, pensar en que ya es Febrero es sentir que el año se me esta escurriendo de las manos. Pero al mismo tiempo me parece que ya paso mucho tiempo desde el desafortunado fin de año 2007 y no, entonces un mes me parece poquitisimo para todo lo que ya ha pasado. El tiempo es demasiado relativo... que miedo... me da por pensar que un dia me voy a despertar y habran pasado años desde la ultima vez que puse atencion a lo que debia. Siempre atendiendo lo inmediato en vez de lo importante. Lo urgente presente a diario me hace vivir a prisa y lentamente, al mismo tiempo...
.

puras mieles

puras mieles